Deportes

Schelotto, protagonista de la primera jornada en la MLS

La acción llegó a la Liga de Fútbol de Estados Unidos con la disputa de cinco partidos por la primera jornada de la 14ª temporada y una vez más los jugadores latinoamericanos fueron los grandes protagonistas.

La acción llegó a la Liga de Fútbol Profesional (MLS) estadounidense con la disputa de cinco partidos correspondientes a la primera jornada de la decimocuarta temporada y una vez más los jugadores latinoamericanos fueron los grandes protagonistas.

Si en el partido adelantado del pasado jueves el colombiano Fredy Montero fue la figura en el triunfo por 3-0 que consiguió el Sounders de Seattle, el nuevo equipo franquicia de la liga, frente al Red Bulls de Nueva York, en la jornada sabatina, se le unieron el hondureño Amado Guevara y el brasileño Paulo Nagamura.

Guevara y Nagamura consiguieron también un par de goles cada uno, mientras que el argentino Guillermo Schelotto y el mexicano Cuauhtémoc Blanco marcaron uno cada uno, pero fueron decisivos para sus respectivos del Fire de Chicago y Chivas USA.

El delantero internacional hondureño con dos goles logrados en jugadas individuales permitieron al Toronto FC conseguir una gran victoria por 2-3 ante el Wizards de Kansas City.

El internacional hondureño fue siempre un peligro al frente del ataque del equipo canadiense que con la llegada del centrocampista nacional Dwayne De Rosario mostró mucha más identificación y claridad de ideas en el control del balón y definición de las acciones en ataque.

Guevara ponía el 2-0 a favor del Toronto FC cuando a minuto 53 conseguía su primer gol de la noche después de superar a la defensa del Wizards y no perdonar con un disparo potente.

La misma historia se repitió en el 62 para poner el 3-1 en el marcador y asegurar la primera victoria de la temporada al equipo canadiense.

Schelotto llego al Robertson Stadium de Houston para enfrentarse al equipo local del Dynamo y reivindicar con el Columbus Crew su condición de campeón defensor de liga y de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.

No defraudó a nadie y de nuevo con sus acciones individuales y dirección del juego permitió al Crew conseguir un empate a 1-1 ante el Dynamo, gracias precisamente al gol que anotó cuando se cumplía el minuto 81 de la segunda parte.

Una buena triangulación del ataque del Crew fue lo que permitió que Schelotto recibiese el balón dentro del área grande y no perdonó al rematar por bajo con pierna izquierda para batir al arquero Pat Onstad.

Antes, al minuto 53, el delantero internacional estadounidense Brian Ching, marcaba el primer gol de la temporada para el equipo tejano y le daba la ventaja parcial de 1-0, que no pudo prevalecer ante la inspiración de Schelotto.

"Pudimos haber conseguido la victoria, tuvimos más oportunidades de marcar goles, pero al final llevarnos un empate es un buen resultado para el comienzo de temporada", comentó Schelotto. "Buscamos revalidar el título de campeones y desde el comienzo tendremos que estar preparados para hacer su defensa".

No pudo comenzar mejor la nueva temporada para el Fire de Chicago con Blanco de nuevo de gran estrella y líder del equipo al que guió a la victoria por 1-3 ante el FC Dallas, que tuvo el debut del delantero colombiano David Ferreira y del defensa costarricense Daniel Torres.

Aunque Blanco no salió hasta el minuto 79 para sustituir al joven valor guatemalteco Marco Pappa, si tuvo el tiempo suficiente para marcar, en el descuento, el gol que le daba al Fire la tranquilidad del 1-3, que iba a ser el definitivo.

La acción de Blanco llegó con su jugada preferida como son los tiros directos de falta, que dejó feliz a los seguidores mexicanos que llegaron al Pizza Hut Park, de Frisco (Dallas) para verlo.

Aunque tuvieron que esperar porque Blanco no salió al campo hasta el minuto 79 para sustituir a Pappa, que había corrido mucho y el equipo necesitaba nueva fuerza.

Blanco, que jugó sino 14 minutos, con tres de tiempo añadido, marcó un golazo de tiro libre en la última jugada del partido, dejando estático al portero argentino de FC Dallas, Dario Sala, que nada pudo hacer por evitar el gol.

En otros resultados de la jornada del sábado, el Chivas USA también gano por 2-1 al Rapids de Colorado con un par de goles del brasileño Nagamura, que marcó a los 55 y 59 minutos en dos jugadas individuales.

Un gol del delantero zimbabuense Kheli Dube, marcado al minuto 55, fue suficiente para que el Revolution de Nueva Inglaterra venciese por 0-1 al Earthquakes de San José.

El último partido de la primera ronda lo disputaran hoy, domingo, dos ex campeones de liga como son el D.C.United y el Galaxy de Los Ángeles, que no tendrá al ingles David Beckham, pero sí al delantero internacional y máximo goleador de la pasada temporada, Landon Donovan. EFE
En Imágenes