¿Por qué no debatir sobre las drogas fumándose un porro?

Digo, si de lo que se trata es de comprobar el carácter nocivo del consumo de drogas, pues no sería una mala idea, se me ocurre, organizar un debate legislativo en el cual cada uno de los legisladores se fume un porrito antes de la sesión. Además, podríamos ahí corroborar si los tipos atinan con alguna idea, tal vez más lucida, sobre la problemática. Un experimento medico-político televisado por los canales locales.

-“Sr. Presidente, pido la palabra”

-(Presidente): ¡Pero como nooooo mi herrrrmano!, es toda suya. Usted, desde este preciso momento tiene la palabra… lo escuchamos

-¡Cómo¡¿dónde esta la palabra?, Juajuajuajuajuajuajua –explota a carcajada pelada el diputado opositor quien no entendió que tenía que empezar su argumentación.

-Jejejejejejejejejejeje- (se escucha el murmullo a coro de los presentes)

-¡Yo la encontré!, dijo uno con cara de tigre, muy sonriente- “ahora la tengo yo”

-(Presidente): Muy bien diputado, ahora es usted el que puede hacer uso de la palabra que perdió el diputado anterior…por favor, les pido no perder la compostura, ni la palabra...jaja

-Gracias presi, (tose tres veces, se traga el gorgojo y arranca) “hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, correligionarios y correligionarias: estamos aquí, en este recinto, en la Honorable Cámara de Diputados de nuestra provincia, Mendoza, Argentina, ubicada al oeste de la republica, a 1200 Km. de la Capital Federal, que limita con las provincias de Neuquén, San Luis, y San Juan, donde la producción más importante que nos distingue ante el mundo es la vitivinícola, sí vitivinícola….(crick, crick, crick…) Pasan tres minutos y el diputado quedó en un cuelgue absoluto mirando la araña lumínica del recinto, extasiado por su ornamentación, pensando, en vaya a saber qué carajo…

Retoma el diputado: -gracias señor presidente, enseguida pido la palabra de nuevo, tengo que encontrar los papeles con la información de lo que iba a decir. Creo que se me cayeron al piso, juajuajuajuajuajua -estalla el tipo con los ojos rojos.

-Jejejejejejejejejejejejeje (se escucha nuevamente el murmullo de los presentes)

-(Presidente): “Como presidente de este cuerpo, legislativo aclaro, les solicito a los miembros de este Honorable…cuerpo, sí cuerpo, el mismo que mencione hace unos segundos, el legislativo, o sea, ustedes, les pido, a quien pueda hilvanar un argumento, pida la palabra o calle para siempre…no, perdón; mejor si nadie puede pedir la palabra, hacemos un cuarto intermedio, nos fumamos otro charuto y enseguida volvemos... ¿qué talca?, ¿les parece?, ¿Alguien tiene algo dulce, un caramelito o un chicle que me facilite muchachos?”

-¡Yo!, ¡Yo!, dijo un diputado demócrata levantando y moviendo la mano con un encendedor prendido como si estuviera en un recital de Piero.

-(Presidente): Bueeeenooo, gracias, ¿me lo tira de ahí nomás?, yo lo atajo, no se moleste en venir hasta aquí mi amigo…

-No, no, yo quiero pedir la palabra –aclaró el ganso hippie- pero si quiere me cruzo al kiosco de enfrente y le compro unos “sugus”, son muy copados.  O sinó traigo los “palitos de la selva”, compro una bocha y vuelvo, ¿quieren? -Dice mirando a todos los presentes con cara de nada.

-(Presidente): “Bueno señores, el diputado demócrata ha hecho una propuesta concreta, se ofrece ir a comprar un paquete de sugus al kiosco de enfrente o una bocha de palitos de la selva. Propongo entonces que votemos así avanzamos. Levanten la mano por la afirmativa”

(todos los diputados levantan la mano con sus encendedores)

-Ahora pasemos a votar en particular: ¿sugus o palitos de la selva? “Levanten la mano quienes quieres sugus”

(todos los diputados levantan la mano con sus encendedores)

-(Presidente): “Bueno señores diputados, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad, pase a su resolución, regístrese y publíquese en el boletín oficial. Ahora vaya nomás amigo ganso, compre para todos. ¡Ah! y unos “alca” de menta fuerte por favor…digo ya que va de paso, es que… producen más saliva pa´estos casos, ajajajajajajaja” –dijo el presidente despatarrado de risa con la corbata floja-

-jejejejejejejejejejejejejejejeje (se escucha el murmullo generalizado)

-En ese momento empiezan a sonar todos los celulares. Algunos atienden, otros los dejan que suene sin mosquearse porque se colgaron con la música que tienen grabada para recibir sus llamadas. Un verdadero combo musical de Rapapá con Chayanne, ACDC, “la marchita” y la canción de Bartney y sus amigos, muy descolgada por cierto.

-Hooolaa, sí, ¿quién viveeeee? –atina con su teléfono un diputado radical muy despreocupado

-¡Roberto, soy yo, Débora, tu mujer!

-Ahhh, hola mi amor, ¿que pasó, todo bien, los chicos bien, vos bien? ¿Qué morfamos hoy?, ¿te parece un asadito para esta noche?, yo lo hago, de paso invitáte al Walter con su familia y decile que se lleve eso champuces que se afana en la bodega donde trabaja…jejejejeje

-¡No pelotudo!, todo mal, están haciendo un papelón terrible, todo sale en televisión y se les nota que no pueden atinar a nada, ¿se volvieron todos locos?

-“No os preocupéis deborita, está todo muy bien aquí, la estamos pasando bárbaro, además esto da para rato, ¡viste como es esto!…pero, ¿papelón? Naaaaaaaa, somos tipos abiertos que estamos debatiendo un tema trascendental para la juventud mendocina”. ¿Qué, el debate no tiene vuelo? Jejeje, ¿Hola?, ¿hoooola?, bué, me cortó la muy guacha; ¡Ah no! ahí estás deborita, ¿que pasó entonces?, es que apreté cualquier tecla del celu, jejejejeje

-¿Pero no te dás cuenta salame?, ¡la gente se los va a comer vivos a todos estúpido¡ -le retruca Débora encendida en llamas

-¿Vivos?, ¡qué asco¡ jajajajajaja. No mi amor, es un chiste, bueno ahora nos ponemos las pilas…te cortoooo, chauuuu. Ajujujujujujuju - el tipo no podía para de reírse.

-¡Ché! -le dice un diputado de la bancada justicialista a otro- “me parece que no hay quórum pa` seguir, ¿y si nos vamos a tomar un feca  a la vuelta y nos borramos al joraca?, porque como viene la mano de aquí vamos todos en cana…

-¡En canabis!, completa de atrás un diputado jovencito que nadie conocía, haciéndose el gracioso

-Y siiiiii, que se cague la bandera…así no se puede laburar, rajemos ahora.

En eso vuelve el presidente de la cámara. Con el pelo mojado y en remera, agarra el micrófono y parado les dice a los presentes:

-“señores y señoras, diputados y diputadas, debemos reconocer que el debate se fue de las manos, hace 5 horas que estamos aquí y nadie ha presentado un argumento válido a favor de la despenalización o en contra de la misma, por tanto, propongo levantar la sesión para otro momento. Además, se acabaron los caramelos. Así no se puede seguir.”

Los diputados, sin entender lo que les proponía el presidente, vuelven a levantar la mano con sus encendedores.

-jejejejejejeje -se escucha en “el salón de los fasos perdidos” que a esa altura era una nube… o una nave.

Sin embargo, la sesión, desnaturalizada por completo, se levanta sola. Todos los diputados se van colgaditos de la palmera con una carpetita bajo el brazo. Se atropellan para salir de recinto, algunos caen al piso y se quedan ahí, despatarrados, cagándose de risa por el blooper. El bloque demócrata salió ordenadito, uno tras otro, ¿como los gansos vió?, peinados a la gomina, como cuando entraron, pero todos de la nuca. Los peronistas se fueron hace rato y los radicales, en la puerta, se quedaron "malpegados" discutiendo una interna. Mientras, la gente en sus casas cambiaba de canal, a la televisión pública. Como si volvieran al pasado, Alberto Badía los entretuvo por un rato.
Opiniones (19)
21 de octubre de 2017 | 15:05
20
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Efectivamente esto es escribir una nota fumandose un porro, por el bien de nuestra sociedad, les pido a los señores de MDZ que practiquen un analisis antidoping a este señor y tomen las medidas correspondientes para que este señor deje de hacer apologia del consumo de drogas fumables, no me parece que se tome este tema a la joda cuando mucha gente esta luchando por su vida contra el flagelo de las drogas.
    19
  2. jajajaj
    Que buena notaa, no voy a hablar d si está bien o mal fumar marihuana.. pero me pareció genial como abordó la nota. Mis felicitaciones para ud señor!
    18
  3. jajaja. yo me rio de alguno comentarios. Bueno, NBC, me refiero no a lo que se compra, me refiero a la practica común de las plantas personales que están por todos lados, de ahí estas seguro de que no es veneno. Repito, y coincido con el hecho de los efectos producidos. No me mal interpretes, como una mala bebida alcoholica te mata la cabeza y te da vueltas y te deja una resaca destructura al dia siguiente, si tomás a conciencia algo que tenga minimamente una calidad aceptable, los efectos (aunque siguen coincidiendo con los efectos comunes al alcohol) no son tan nocivos para nuestras cabezas e higados. En esa comparación me refiero acerca de la marihuana. Le pregunta al/la ignorante de TARTA. ¿Vos tratás de alcoholicos_roba_autos a alguien que comparte un vino en un almuerzo o una cena? o en una reunión social? metés en la misma bolsa al pibe tomando de la cajita de tetra a la entrada de la cancha y a la persona que comparte un vaso de fernet con su pareja? Lo que se denomina DROGAS es muy amplio. Yo podría hablar en contra de las drogas psiquiatricas legales que generan una dependencia de por vida, provocando un transtorno de personalidad notable y que dejan gaga a varios(sin hablar de los altos costos de dichas drogas y de las correspondientes sesiones psiquiatricas). Creo que hay hablar del tema sin que por dar una opinión la gentusa empiece con su dedo acusador a tratar de falopero/a . Pero con esa actitud de persecución lo único que se logra es que tus seres queridos que entran en ese mundo se encuentren más solos y desamparados para combatirlo, con miedo a ese dedo índice inquisor.
    17
  4. Coincido con Viviana en su comentario "Recreo". Me cagué de risa cuando leí la nota. Sorprende la liviandad con la que se imputa la "apología" a una nota divertida, simpática y que nos muestra a los legisladores como seres humanos, más allá del accesorio consumido. Podríamos reemplazar el porro por el vino y tal vez los resultados serían similares. O por cualquier psicotrópico legal de venta en las farmacias y la nota no perdería sentido. Pero volvamos a la apología. Decía que sorprende en un medio en el que muchos foristas hacen apología de la pena de muerte (en las notas policiales por lo general) cuando ésta fue abolida para siempre de nuestra legislación por la Constitución Nacional, mientras que el consumo personal tiende a despenalizarse (hay numerosos fallos en ese sentido) ¿de qué apología hablan los que hablan de apología?. Pero ese no es el punto, la nota es para cagarse de risa y nada más. Hay cosas peores que fumarse un porrito en ese recinto y no son imaginarias.
    16
  5. Más allá de la humorada del periodista (a mi me hizo reir), esto de "con la marihuana ..... se puede compartir con un grupo de amigos, viendo una buena peli, o disfrutando una interesante conversación...". Primero que como no le hagan un análisis químico no tendrán certeza de su pureza o manipulación transgénica (que ya existe en el canabis). Segundo más allá que sos libre de elgir consumirla, negar que lo que el periodista dice es un efecto del consumo es tapar el sol con un dedo. Las investigaciones científicas (bajalas en lo académico de cualquier investigación de universidades, desde lo estadístico de Sedronar u alguna ONG), es real produce hilaridad, perdida del hilo conductor del pensamiento y en algunas personas alucionaciones. No es opinión es ciencia. Que muchas personas siguen haciendo una vida "normal" consumiendo es absolutamente real, y cada vez más personas que estudian o trabajan también consumen, pero los efectos no los inventa nadie, son comprobables.
    15
  6. Melisa , lo tuyo si que es apologia de la droga. A la gente como vos y a los cantantes de cuarta que alegremente cantan estos temas como normales, hay que salir a buscarlos y si los quieren encontrar deberan ir a Papagallos. Alli los encontraran con un aviso en la espalda, sin molestar mas a nadie. Sera la unica forma de comenzar a terminar con esta lacra. Bien dice Lilita Carrio que la nueva en Buenos Aires es mandar a los pibes a robar en plena abstinencia y les dicen que a la vuelta le daran la falopa. Por eso matan por nada etc. Vos sos una de esas ?
    14
  7. En realidad no se anima a decir que sabe que muchos legisladores le dan duro al porro y mucho mas
    13
  8. COMO UN MEDIO PERIODISTICO PUEDE TENER A UNA PERSONA QUE ESCRIBA ESTE TIPO DE BARBARIDADES. HACER APOLOGIA DEL CONSUMO DE DROGAS, NO LO PUEDO CREER. QUE ALGUIEN LE PONGA UN FRENO, POR FAVOR, SI DAN GANAS DE NO LEER MAS EL DIARIO.-
    12
  9. quemado o no, como lo leen cheeeeee, y encima se toman el tiempo para opinar, ajajajjjajjajaajajj
    11
  10. Hermano seguis quemado. Larga el pegamento te va a terminar de quemar la cabeza.
    10
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México