Deportes

Boxeo: Abregú venció por puntos a Sagania

El noqueador tucumano, radicado en Salta, derrotó en 10 rounds, en fallo unánime, al santiagueño, en el combate disputado en el Polideportivo Delmi de Salta ante unos 8.000 espectadores.

El noqueador tucumano, radicado en Salta, Luis "El Potro" Abregú, venció por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al santiagueño Américo Saganía, pelea que se disputó esta madrugada en el Polideportivo Delmi de Salta ante unos 8.000 espectadores.

El fallo de los jueces: 100-90, 100-95 y 99-92,5, todos en favor del boxeador que está ligado a la empresa Sycuam Promotions, de San Diego, California.

Abregú, actual campeón sudamericano de los welters, ganó con amplitud y legitimidad el combate, y aunque no tuvo una actuación destacada mandó a la lona a su guapo rival en tres oportunidades.

Saganías fue superado por el tucumano, y sólo se propuso a durar los 10 rounds y pudo conseguir el objetivo.

El tucumano se mostró falto de distancia y no pudo definir el combate por la vía rápida como lo esperaba su público.

Esta fue la segunda victoria consecutiva por puntos obtenida por Abregú, que cosechó 17 nocauts consecutivos.

Con este triunfo, Abregú elevó su impecable record a 26 victorias (con 21 nocauts) en igual cantidad de peleas, y se ubica cuarto en el ranking welter CMB, donde el campeón es el estadounidense Andre Berto.

El santafesino Carlos "Tata" Baldomir, ex campeón welter CMB, también es conducido por esa empresa de los indios sycuam, y asistió al púgil tucumano en este compromiso.

En un choque entre salteños, Miguel Barrionuevo noqueó en un round a Daniel López, pelea que fue dirigida por la salteña Romina Arroyo, quien es la primera mujer que dirige un combate profesional en Argentina.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic