Deportes

Una multitud acompañó a Curuchet en Mar del Plata

El ciclista, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, quien el domingo pondrá fin a su carrera deportiva, se despidió esta tarde de su pueblo. Por la noche hubo una emotiva fiesta, con presencia de sus familiares y seres queridos.

El deportista de 44 años, que ayer, en el inicio del fin de semana de su retiro se consagró campeón argentino de la prueba contrarreloj, pedaleó hoy junto a muchos marplatenses y turistas que premiaron su exitosa carrera con vivas y calurosos aplausos.

Acompañado por su hermano Gabriel, también un consagrado ciclista; por el intendente marplatense Gustavo Pulti, Nota Vega y por los medallistas olímpicos Carlos Espínola y Santiago Lange, Juan Curuchet partió en las primeras horas de esta tarde de la rambla local, en medio del aplauso de muchos marplatenses y turistas.

Detrás suyo, decenas de ciclistas, muchos de ellos habituales practicantes de esta disciplina, y también familias en sencillas bicicletas de paseo, engrosaron la caravana que recorrió varias decenas de cuadras por la costa hasta la rotonda de avenida Constitución.

Desde ese lugar, la caravana volvió también por la costa hasta la avenida Independencia, y por esta dobló en avenida Luro para terminar en pleno centro, frente al monumento al general José de San Martín.

Al término del tour de despedida que se desarrolló en una jornada soleada y bastante calurosa, Juan Curuchet dijo que “lo lindo de esto es estar junto a la gente“.

“Cuando uno compite está más en lo que es la concentración y esto en cambio es mucho más relajado, muy lindo“, aseguró el ciclista que el año pasado se consagró campeón en Beijing junto a Walter Pérez en la prueba americana (Madison).

Por la noche, el Comité Organizador de la despedida de Curuchet en Mar del Plata, integrado, entre otros, por el jefe de misión argentino en Beijing 2008, Gerardo Wertheim, Mario Moccia y muchos dirigentes del Comité Olímpico Argentino agasajaron al campeón olímpico con una cena homenaje en el Hotel Hermitage, donde no faltaron los premios y las emociones.

Mañana, a partir de las 13, en un circuito costero, Juan Curuchet correrá la última competencia de su carrera profesional: El Campeonato Argentino de Ruta en la categoría Varones Elite, con un recorrido total de 170 kilómetros por la costa local.

Como corolario de su despedida, Juan Esteban Curuchet subastará mañana su bicicleta y donará lo recaudado al área de Oncología del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic