Deportes

Sevilla ganó y se afianza en los puestos de élite

La escuadra andaluza derrotó por 4 a 1 al Valladolid y sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos del fútbol español y se ubicó a sólo seis puntos del Real Madrid en la tabla de posiciones.

El Sevilla extendió hoy su racha positiva en la Liga Española de fútbol al golear al Valladolid por 4-1, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto dirigido por Manolo Jiménez sumó así su sexta victoria en los últimos siete partidos de Liga y se ubicó seis puntos por debajo del Real Madrid, que mañana recibirá al Almería.

Frederick Kanouté fue el gran protagonista de la noche, ya que convirtió tres de los cuatro tantos de su equipo (7', 42' y 69'). De tal modo, ya acumula 89 goles en el equipo y está apenas a uno de alcanzar a Davor Suker como el máximo goleador extranjero de la historia del club. Por su lado, Luis Fabiano aportó el tanto restante (57'), mientras que Goitom había marcado el empate provisorio (21').

Mediante las conexiones de Jesús Navas y del marfileño Koffi Romaric con los dos delanteros, el dueño de casa manejó los tiempos del partido a su antojo. A su vez, el Valladolid perdió el centro del campo y estuvo preso de numerosos errores defensivos que permitieron los goles del rival.

El punta malí expuso su variedad de recursos para definir cada una de las situaciones de gol que se le presentaron y así alcanzó la marca de ocho goles en los últimos seis partidos.

Por su parte, el equipo de Pucela cortó una racha de tres victorias al hilo en la Liga y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a las copas europeas.

El Villarreal afianzó su lugar entre los clasificados a la próxima Champions League tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao.

De hecho, el equipo de Castellón revalidó su poderío en el estadio El Madrigal, ya que ganó su cuarto partido de Liga consecutivo en casa. Mientras, el conjunto vasco profundizó su crisis futbolística, ya que ha acumulado su tercera derrota al hilo.

Santiago Cazorla convirtió el primer gol de la noche a los 68 minutos, tras sacar provecho de un contraataque elaborado con precisión. Luego aumentó el chileno Matías Fernández (91').

La jugada del primer gol fue comandada por el italiano Giusseppe Rossi, quien descargó sobre la derecha sobre Cazorla y el volante español definió con un derechazo cruzado impecable.

Luego, Markel Susaeta se retiró expulsado y Matías Fernández, quien ingresó al campo de juego en la segunda mitad, se luciera con una precisa definición, ante el intento estéril del portero Gorka Iraizoz.

El Villarreal se recuperó de la derrota ante el Atlético de Madrid y se consolidó en el cuarto lugar de la Liga española.

"Hemos tenido intensidad y agresividad a lo largo de todo el partido. Es más, creo que el resultado se nos ha quedado corto y merecimos haber ganado por mayor diferencia", reconoció Pellegrini.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic