Deportes

Cuando más lo necesitaba, Mendoza logró su primer triunfo

El combinado de la URC venció a Salta y, aunque tendrá que jugar dos partidos contra San Juan para mantener la categoría, le escapó al descenso en el Argentino de rugby. El conjunto del Norte se clasificó a semifinales.

En los primeros minutos se los notó muy nerviosos y cautelosos a los dos equipos, se jugaban cosas importantes y se los vio a los dos con un juego cerrado, aguerrido y a los fowards de ambos equipos batallando cada pelota.
 
Con dos penales cada uno se mantuvo casi todo el primer tiempo hasta que Patricio Sánchez logró anotar cinco puntos en el costado izquierdo gracias a un salteo realizado por Lizarraga. Mendoza se iría al descanso con una ventaja de cinco puntos en el marcador.
 
En la segunda etapa salieron los dos equipos decididos a buscar más try, con una muy buena actitud Mendoza comenzó a tener un poco más la pelota, la cual no llegó a buen destino por dos cosas: errores propios y Salta que cometía muchos penales, los cuales el árbitro Cuesta de floja actuación no vio.
 
Por el lado de la visita, hay que destacar el pack de fowards aguerridos y fuertes, anduvieron bien en el scrum, pero también desperdiciaron pelotas con destino de try. Además, su pateador falló cuatro penales.
 
Llegando al final del encuentro, Armando Lértora vió el hueco, se cortó y terminó anotando un try debajo de los palos. Luego Lizarraga convirtió y estiró las diferencias.

A los pocos minutos de que el match llegue a su fin, un defensor salteño interceptó un ataque del local con un manotazo a la pelota, esta fue hacia delante, pero increíblemente el árbitro dejó seguir y Castellanos logró capturar la guinda para dirigirse al ingoal cuyano.
 
Con ese try Salta entró en semifinales y Mendoza deberá jugar con San Juan para mantener la categoría. Por el lado de los cuyanos, lograron levantar el nivel y mejoraron la actitud, pero deberán limar errores que en otros encuentros los costó muy caro.
 
Voces desde el Bermejo:
 
El entrenador de Mendoza , Ramiro “Huevo” Pontis  comento que “ jugamos bien pero no alcanzó, cometimos errores, en la segunda etapa perdimos tiempo al estar en el campo nuestro, ahí se nos hizo más difícil. Ahora viene San Juan y seguiremos trabajando, los jugadores levantaron el nivel”.
 
Juan Figallo primera línea de Salta y convocado a Los Pumas, de 20 años y con un futuro promisorio, dejó sus impresiones después del partido: “Nos desesperamos cuando íbamos para adelante, los dos equipos cometimos muchos penales en contra.
Por un lado estoy contento porque estamos entre los cuatro mejores por primera vez en la vida, el último try valió muchísimo, pero por otro lado estoy un poco triste porque perdimos, pero enfrente tuvimos un rival que también quería avanzar”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016