Deportes

Por una disputa económica, Bielsa aumentó el aislamiento de Chile

La amenaza de un jugador juvenil de no unirse al seleccionado mayor por una disputa con la Federación chilena, generó la molestia del DT argentino Marcelo Bielsa, que ordenó aumentar el aislamiento de todo el grupo.

El entrenador Argentino, Marcelo Bielsa, ordenó aumentar el aislamiento de todo el grupo concentrado para iniciar las eliminatorias sudamericanas el sábado frente a Argentina.

El defensa Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania) llegó a Santiago el lunes convocado para la selección, pero de inmediato amenazó con no concentrarse si la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no le pagaba un dinero pendiente por su
participación en el Mundial Sub-20 de Canadá-2007.
  
Aunque al final el jugador reconsideró su postura, se abrió toda una polémica que incluyó el reconocimiento de directivos de que los juveniles tuvieron más de una actitud escandalosa en Canadá, despertando los viejos fantasmas de la indisciplina en la selección chilena...y molestando a Bielsa.

Fue así que Bielsa, conocido por su exigencia, aumentó la hermética concentración a la que los jugadores deben someterse para que los problemas externos no influyan a sus dirigidos.
  
La idea original de Bielsa era iniciar la concentración solo después de terminar el entrenamiento de la tarde. Pero ante el clima de tensión y polémica -que ya en otras ocasiones afectó el rendimiento de la Roja- decidió que a partir de este miércoles sólo tendrá cuatro horas libres (de 19 a 23 horas) hasta el viaje a Buenos Aires el viernes.
  
El tema de la Sub-20 sigue generando en Chile una fuerte polémica entre los jugadores y cuerpo técnico y la ANFP sobre premios prometidos que no se pagan, incidentes con la policía canadiense y la ingesta de alcohol por parte de algunos seleccionados.
  
"La gente de la ANFP cayó en la más baja calaña para no pagar los premios al equipo. Esto es un complot para no pagar un dinero que bien se podría haber ahorrado en vez de llevar tantos directivos, quienes lo único que hicieron fue subirse al carro de la victoria", dijo José Sulantay, técnico de la selección Sub-20 en Canadá.
  
La ANFP, por su parte, expresa que los premios están disponibles pero que tienen un "descuento respectivo por multas impuestas por la FIFA, individuales y colectivas, y a sanciones pecuniarias impuestas por la ANFP por actos de indisciplina". Un promedio de 3.000 dólares se descontaría a cada jugador del premio prometido de 10.000.
  
El presidente de la delegación en Canadá, Sergio Zarzar, ahondó la polémica al señalar el martes que algunos jugadores consumieron alcohol durante la concentración. "Nunca hubo un jugador borracho y siempre estuvimos juntos. Nos gustaría que Zarzar nos dijera estas cosas a la cara a ver si repite lo mismo", contestó el ahora seleccionado mayor Mauricio Isla.
  
Tras el partido de semifinales que Chile perdió 3-0 con Argentina, se generaron incidentes con la policía canadiense en donde varios seleccionados chilenos fueron detenidos y se destruyó parcialmente el autobús que los transportaba.
  
Chile debuta el próximo sábado frente a Argentina, en Buenos Aires, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de
Sudáfrica-2010. Cuatro días después, chileno recibirá a Perú en Santiago por la segunda fecha del premundial.
   
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes