Dura condena a un matrimonio por abusar de su hija

La justicia de Río Cuarto condenó al padre de la adolescente a 19 años de prisión por abuso con acceso carnal, en tanto que la madre pasará 21 años en la cárcel por facilitar los vejámenes. También fue condenado un remisero, vecino del matrimonio, porque también abusó de la chica en la presencia de la madre.

La Justicia penal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto aplicó severas condenas a una pareja acusada de violar, golpear y corromper a su propia hija desde que tenía 12 años, como así también a un remisero que delante de su propia madre también abusó de la menor.

Se trata de una mujer de 38 años que junto a su pareja, un jornalero chileno de 46 años, radicados en la localidad de Huinca Renancó, fueron juzgados en la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad emplazada 220 kilómetros al sur de esta capital, acusados de abuso sexual con acceso carnal y corrupción calificada por el vínculo.

La pareja compartía el banquillo de los acusados con un hombre que trabaja de remisero de esa población ubicada 410 kilómetros al sur de aquí y estaba imputado de abuso sexual sin acceso carnal con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y corrupción de menores.

Según consta en el expediente, los abusos de todo tipo se iniciaron, con el presunto consentimiento de la madre, cuando la víctima tenía 12 años en la precaria finca que habitaban en esa localidad, donde la madre incluso le propuso en una oportunidad que se prostituyera para poder tener su propio dinero.

En el juicio se describieron las desgarradores condiciones de vida de la chica, que hacinada en un cuarto con sus padres y seis hermanos, sufrió años de castigos físicos y abusos por parte del padre ante la pasividad de la madre, la que también facilitó que la violara un vecino que trabaja de remisero.

Los tormentos concluyeron cuando la víctima relató el calvario que padecía a su abuela, quien la convenció de denunciar esos hechos ante las autoridades, las que a través de una Cámara Gessel y con el apoyo de psiquiatras y psicólogos, obtuvieron detalles de los abusos.

El fiscal de Cámara, Alejandro Cabrera, había pedido en su alegato 23 años de cárcel para el padre y 20 años para la madre, mientras que para el remisero reclamó 14 años de prisión.

Por su parte, tanto el asesor letrado René Bosio, que defendió a los padres de la menor abusada, como el abogado Félix Nieto, que patrocinó al remisero, coincidieron en reclamar la absolución de sus clientes por entender que no existen pruebas que demuestren la participación de los acusados en los hechos que les imputaban.

Sin embargo, a la hora de pronunciarse el tribunal entendió que la responsabilidad de la madre fue mayor porque en lugar de proteger a su hija de los ataques sexuales de su esposo y el remisero, no sólo permanecía impasible frente a los abusos sino que era quien los facilitaba.

Por eso, los camaristas Jorge Piovano, Virginia Emma y Nora Sucaría decidieron por unanimidad condenar a la madre a 21 años de prisión y al padre a 19 años, por ser culpables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

En el caso del remisero, el tribunal lo condenó a 12 años de cárcel, provocando el llanto desconsolado del hombre que, dirigiéndose a sus hijos, insistió en proclamar su inocencia.
Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 16:31
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abogados caraduras e hipócritas no entiendo como pueden defender a esas basuras a ver si les pasa eso a sus hijas o algún familiar a ver si van a defender al acusado miserables.
    3
  2. la sacaron barata. a estos h de p habría que quemarlos vivos, pero antes meterles un garrote por el ogt !
    2
  3. ES POCO TIEMPO LO QUE VAN A TENER QUE ESTAR ENTRE REJAS ESOS DEGENERADOS........DE POR VIDA TENDRIAN QUE ENCARSELARLOS POR LO QUE LE HICIERON A ESA CRIATURA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California