Deportes

Juventus goleó a la Roma y se acercó al Inter

La Vecchia Signora se despachó sin un contundente 4 a 1 sobre el conjunto capitalino y acortó a cuatro puntos la brecha que la separa del puntero del Calcio.

La Juventus de Turín aplastó hoy de visita por 4-1 a la Roma en la Serie A del fútbol italiano, luego que Catania venciera por 1-0 a la Lazio en Sicilia.

La Juventus marcó a través de un doblete de Vicenzo Iaquinta (33' y 54'), el sueco Olof Mellberg (67') y el checo Pavel Nedved (73'). Los locales descontaron mediante Simone Loria (47').

Con este resultado, Juventus queda a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que recibe el domingo al colista Reggina.

En el Estadio Olímpico de Roma, ambos equipos echaron de menos a jugadores claves, como el capitán romano Francesco Totti y el atacante brasileño Amauri de la Juve.

Un buen mediocampo dio superioridad a la Juve, lo que permitió poner en ventaja a los turineses con una exquisita definición de Iaquinta a los 33 minutos.

Después del descanso, Loria pateó sin marca tras un tiro de esquina para empatar el encuentro, pero Iaquinta pudo marcar nuevamente, esta vez de cabeza, luego de un disparo desviado.

Un cabezazo de Mellberg y un espectacular disparo de media distancia del veterano Nedved dejó a la Juve con 62 puntos en 29 partidos, a nueve encuentros del final de la temporada.

Previamemte, el Catania derrotó de local por 1-0 a la Lazio por la Serie A del fútbol italiano.

El equipo siciliano se impuso gracias a un gol de Michele Paolucci en el primer tiempo, que finiquitó un contraataque del club del sur de Italia, mientras en la segunda mitad Pandev desperdició un penal para la visita, atajado por el arquero argentino Albano Bizzarri.

El técnico local Walter Zenga instó a sus dirigidos a jugar con presión y fue recompensado a los 24 minutos con el gol de Paolucci, luego de que el argentino Pablo Ledesma desperdiciara una gran asistencia de Giuseppe Mascara.

Catania mantuvo su táctica agresiva en la primera parte, con poco riesgo cuando Pasquale Foggia cabeceó a los 44 minutos y el tiro quedó afuera por poco.

Bizzarri abrió la segunda mitad con un gran rechazo de un tiro libre de su compatriota Cristian Ledesma, cuando Lazio intentaba acelerar su ritmo.

Lazio desperdició un clara oportunidad para empatar a los 61 minutos, cuando el argentino Matías Silvestre derribó al macedonio Goran Pandev y se decretó penal. Pandev tiró a su derecha, pero Bizzarri pudo sacar la pelota.

Catania ahora tiene 37 puntos y está virtualmente a salvo de la zona de descenso a nueve partidos del final de la Serie A. Lazio queda con 41 unidades y reduce sus posibilidades de acceder a la Copa UEFA.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes