Deportes

Catania derrotó a Lazio y se alejó del descenso

El equipo siciliano venció por 1 a 0 al romano y quedó virtualmente a salvo de caer a la Serie B. El conjunto capitalino ve como se reducen sus chances de clasificar a la Copa UEFA.

El Catania derrotó hoy de local por 1-0 a la Lazio por la Serie A del fútbol italiano.

El equipo siciliano se impuso gracias a un gol de Michele Paolucci en el primer tiempo, que finiquitó un contraataque del club del sur de Italia, mientras en la segunda mitad Pandev desperdició un penal para la visita, atajado por el arquero argentino Albano Bizzarri.

El técnico local Walter Zenga instó a sus dirigidos a jugar con presión y fue recompensado a los 24 minutos con el gol de Paolucci, luego de que el argentino Pablo Ledesma desperdiciara una gran asistencia de Giuseppe Mascara.

Catania mantuvo su táctica agresiva en la primera parte, con poco riesgo cuando Pasquale Foggia cabeceó a los 44 minutos y el tiro quedó afuera por poco.

Bizzarri abrió la segunda mitad con un gran rechazo de un tiro libre de su compatriota Cristian Ledesma, cuando Lazio intentaba acelerar su ritmo.

Lazio desperdició un clara oportunidad para empatar a los 61 minutos, cuando el argentino Matías Silvestre derribó al macedonio Goran Pandev y se decretó penal. Pandev tiró a su derecha, pero Bizzarri pudo sacar la pelota.

Catania ahora tiene 37 puntos y está virtualmente a salvo de la zona de descenso a nueve partidos del final de la Serie A. Lazio queda con 41 unidades y reduce sus posibilidades de acceder a la Copa UEFA.

Más tarde, el sublíder Juventus enfrenta de visita a la Roma. El equipo de Turín espera reducir la brecha de siete puntos frente al líder Inter de Milán, que recibe el domingo al colista Reggina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016