Deportes

Juan Curuchet le regaló el triunfo a la gente

Fue luego de la victoria obtenida en la categoría Elite sobre 40 kilómetros en ruta. Mañana, con 44 años, el ganador del oro olímpico abandona la actividad.

"Es un momento muy especial, muy lindo y estoy muy contento. Se lo dedico a toda la gente que ha trabajado para que esto sea posible, mi hermano, Gabriel y Gerardo Werthein que se han puesto el casco para hacer de esto en ejemplo de organización. Obviamente a mi familia que me apoya todos los días", fueron las primeras palabras de un Curuchet emocionado, en el final de la su exitosa carrera.

El ciclista no es especialista en este tipo de competencias, pero comenzó su preparación conciente de su significado:”Esta es una carrera muy difícil, en la que hay que poner mucho esfuerzo y cuando solicitamos con Gabriel que el Argentino venga a Mar del Plata, ya en enero me empecé a preparar” y agregó:” Fui muy lentamente con el entrenamiento, sufrí mucho al inicio pero me fui poniendo en forma y una vez más, el trabajo, la dedicación, el esfuerzo dieron sus frutos".

Sobre el valor de un triunfo el día previo a su retiro de la actividad, Curuchet confió:” Mis sueños deportivos ya los cumplí, este título es un regalo para mi gente, es un regalo para Mar del Plata. Hay algo que tuve a lo largo de toda mi carrera fue orgullo deportivo y si hay que despedirse hay que despedirse así, ganando". Cerró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic