Deportes

El Villarreal se recuperó ante el inestable Athletic

El Submarino Amarillo venció por 2 a 0 al equipo de Bilbao, con goles de Santi Cazorla y de Matías Fernández, y estiró a cuatro partidos su racha invicta en el Madrigal.

El Villarreal afianzó hoy su lugar entre los clasificados a la próxima Champions League tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao, en la apertura de la vigesimoctava jornada de la Liga Española de fútbol.

De hecho, el equipo de Castellón revalidó su poderío en el estadio El Madrigal, ya que ganó su cuarto partido de Liga consecutivo en casa. Mientras, el conjunto vasco profundizó su crisis futbolística, ya que ha acumulado su tercera derrota al hilo.

Santiago Cazorla convirtió el primer gol de la noche a los 68 minutos, tras sacar provecho de un contraataque elaborado con precisión. Luego aumentó el chileno Matías Fernández (91').

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini encontró demasiadas dificultades para poder imprimir su ritmo a lo largo del desarrollo. Las faltas y el juego brusco fueron los grandes protagonistas de la primera mitad y los generadores de fútbol, como Ariel Ibagaza o el mismo Cazorla permanecían perdidos en la búsqueda de controlar la pelota.

De tal modo, el Athletic replegaba su línea de centrocampistas bien cercana a la de los defensores y no sufría mayores sobresaltos. El duelo llegaba a un descanso, luego de disponer de escasas situaciones de peligro para ambas porterías.

El mayor error de los dirigidos por Joaquín Caparrós fue haber salido a buscar el gol y descuidar los relevos en las contra rivales. Así, el Villarreal encontró los espacios necesarios y lastimó cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final.

La jugada del primer gol fue comandada por el italiano Giusseppe Rossi, quien descargó sobre la derecha sobre Cazorla y el volante español definió con un derechazo cruzado impecable.

Luego, hubo tiempo para que Markel Susaeta se retirara expulsado y para que Matías Fernández, quien ingresó al campo de juego en la segunda mitad, se luciera con una precisa definición, ante el intento estéril del portero Gorka Iraizoz.

El Villarreal se recuperó de la derrota ante el Atlético de Madrid y se consolidó en el cuarto lugar de la Liga española.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016