Deportes

La FIFA modifica el fútbol para aminorar errores

En el próximo torneo a jugarse en Japón, se incluirán dos árbitros adicionales que se denominarán "del área penal" y además se utilizará "un balón inteligente", que llevará un microchip, para detectar si el esférico supera por completo o no la línea de gol.

La FIFA anunció este miércoles que en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 7 al 16 de diciembre en Japón, servirá como banco de pruebas para realizar dos experimentos para mejorar la aplicación de las reglas de juego.

Según señala la página web del diario Marca, el máximo organismo del fútbol mundial, incluirá en los partidos la presencia de dos árbitros asistentes adicionales y, por otro, una nueva prueba de lo que se conoce como "balón inteligente".

Son las principales decisiones extraídas por el nuevo Comité Estratégico del organismo mundial, reunido en Zurich desde ayer.

La primera medida, a propuesta del actual presidente de la UEFA, Michel Platini, se refiere a la presencia de dos asistentes más que se denominarían “del área de penal”, cada uno situado en cada uno de esos sectores del campo, con misiones y posición exactas para definir ante jugadas conflictivas en esa zona de la cancha.

La FIFA igualmente confirmó que durante el torneo se volverán a utilizar los “balones inteligentes” desarrollados por Adidas.
Estos llevarán incorporado un microchip cuya función consiste en detectar si el esférico supera por completo o no la línea de gol.

Este experimento ya se llevó a cabo con ocasión del Campeonato del Mundo Sub-17 de Perú, en el año 2005, y entonces el resultado no fue positivo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, explicó que se necesitaban más experimentos para dar vía libre a la idea.

La International Board, organismo encargado de modificar las Reglas del Juego, dio el visto bueno en marzo para buscar ayudas tecnológicas encaminadas a facilitar el trabajo de los árbitros, eso sí, centradas única y exclusivamente en un caso concreto como es el de los goles fantasmas.

Milan (Europa), Boca Juniors (Sudamérica), Pachuca (Centroamérica) y Waitakere United (Oceanía) son los cuatro equipos ya clasificados para la disputa del Mundial de Clubes.

El conjunto neozelandés tendrá que disputar una eliminatoria previa con el campeón de la Liga japonesa en lucha por la sexta y última plaza. Aún restan por conocerse los representantes africano y asiático, a la espera de que concluyan sus respectivas Champions Leagues.

Las nuevas modificaciones introducidas por el máximo organismo del fútbol mundial eran un constante pedido de muchas Asociaciones, ante las jugadas dudosas que se suceden en el área penal y cuando no son cobrados goles que cruzaron la línea desentencia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes