Deportes

Pochettino y la difícil misión de evitar el descenso del Espanyol

El técnico argentino quiere que su equipo sea protagonista en el juego clave de esta fecha ante el Osasuna. Un triunfo le dará aire para escaparle al descenso directo. Con la vista puesta ya en el partido de Pamplona el entrenador mantiene alto el optimismo.

Mauricio Pochettino tiene clara la receta que tiene que aplicar el equipo para conseguir los tres puntos ante Osasuna, en el que será un partido de alta tensión ante un equipo que saldrá a morder y en un campo que apoyará a los suyos con un ambiente densísimo. “Tenemos que tener, como mínimo, la misma intensidad que ellos y sobre todo, con fútbol. Nuestra producción futbolística tiene que ser elevada para ser protagonistas”. En ese sentido, el técnico blanquiazul no teme para nada el ambiente que seguro se van a encontrar en el Reyno de Navarra, sino que espera incluso, sacarle provecho: “Es un campo difícil, es como una bombonera. La gente está muy encima y presiona mucho, pero ese ambiente hostil también te sirve para crecerte, para hacerte fuerte y nos servirá de motivación”.

Con la vista puesta ya en el partido de Pamplona, “del que no pienso en volver vacío”, el entrenador perico mantiene alto el optimismo, más todavía viendo la línea de juego que lleva el equipo. Pero será necesaria, además de ello, una gran concentración, especialmente por el poderío en el juego aéreo de los navarros, y no desea que se repitan errores de anteriores partidos.”Hay que estar muy atentos porque nos vamos a encontrar un rival que saca mucha tajada de los balones de estrategia. Hay que trabajar algunos aspectos, vivir más el choque y estar muy atentos, porque cualquier falta de atención te puede cambiar un partido y esto se tiene que trabajar”.

De todos modos, la remontada ante el Mallorca ha significado un refuerzo de la moral del equipo, especialmente por el hecho de conseguir tres goles, dos de ellos en inferioridad numérica, además del gol legal que no concedió el árbitro. “Los tantos ante el Mallorca fueron como un soplo de aire fresco para todos. Ahora hay que seguir la racha, intentar no encajar gol, y esperar también que los árbitros ni te den ni te quiten”.

Por si fueran pocos los alicientes del partido del domingo, también proporcionará un reencuentro curioso en los banquillos, el del propio Mauricio con José Antonio Camacho, el entrenador que le hizo debutar en la liga española. Pochettino ha reconocido que “para mí va a ser una ocasión especial el poder juntarme con la persona que me dio la oportunidad de venir a Europa. Gracias a él estoy aquí. Para mi es un padre futbolístico y, por supuesto, enfrentarme a él será una ocasión muy especial, más todavía jugándonos lo que nos jugamos”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016