Deportes

Nadal y Rodick, en una de las semifinales de Indian Wells

El español se topará ante el local, quien viene de protagonizar una de sus mejores labores en el campeonato, al ganarle al serbio Novak Djokovic, campeón defensor. El número uno del mundo eliminó ayer al argentino Del Potro.

El español Rafael Nadal se topará en una de las semifinales del Masters 1000 californiano ante el local Andy Roddick (7), quien ayer protagonizó una de sus mejores labores en el campeonato, al ganarle al serbio Novak Djokovic (3), campeón defensor.

Roddick se impuso al europeo con parciales de 6-3 y 6-2, luego de una hora y 8 minutos de juego.

Los antecedentes entre ambos tenistas marcan una ligera superioridad en favor del español, quien aventaja al estadounidense por 4-2 (incluido un concluyente 6-4, 6-0 y 6-4 en la semifinal de la última Copa Davis en Madrid).

La otra semifinal será protagonizada, también hoy, por el suizo Roger Federer (2), quien dejó en el camino al español Fernando Verdasco (10), y por el británico Andy Murray (4), quien eliminó al croata Ivan Ljubicic (28).

Ayer, el argentino Juan Martín Del Potro no pudo con la potencia de Nadal, número uno del mundo, quien lo eliminó claramente en cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, California, en los Estados Unidos (4.500.000 dólares en premios).

El mallorquín, quien había dejado en el camino al también argentino David Nalbandian (14 en el ranking mundial ATP) en un maratónico encuentro de octavos de final en el que estuvo en desventaja, le ganó por cuarta vez al tandilense, número 6 de la clasificación internacional, por 6-2 y 6-4.

Al cabo de los 110 minutos que duró el partido, el español asumió siempre el control del mismo. Solamente en el primer juego del duelo, el argentino pudo mantener su servicio y se puso en ventaja provisoria por 1-0.

Pero Nadal logró quebrar por primera vez en el primer set en el tercer "game", se adelantó en la pizarra por 2-1 y a partir de allí fue el propietario exclusivo del juego.

Contó además con un elemento "adicional" como el hecho de que Del Potro comenzó a sentir molestias en su muñeca derecha, que le impidió elaborar golpes profundos y complicados para el número uno del mundo.

Nadal completó su faena en el primer segmento con un contundente 6-2 y parecía encaminarse hacia un triunfo mucho más amplio, ya que ganaba 5-1.

Pero el tandilense recuperó un quiebre, se quedó con el servicio del mallorquín en el octavo juego del segundo capítulo y descontó 4-5.

En el último game, Nadal mantuvo su saque en cero y aprovechó una devolución larga del argentino para cantar victoria.
En Imágenes