Deportes

Casalánguida: "No nos respetaron como equipo"

El técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se refirió a la clasificación de su equipo para los cuartos de final del torneo nacional de básquet y sentenció que "no sé si nos subestimaron, pero tenemos un equipo que piensa en lo colectivo y no en lo personal".

Casalánguida, candidato a ser técnico del año en su primera temporada como técnico, comentó el como se encuentra el elenco patagónico luego de conseguir una clasificación “impensada” al comienzo del año.

En tal sentido resaltó que “este es un equipo que busca mostrarse y un grupo que ha encontrado energía positiva en situaciones adversas”.

“Contamos con jugadores que vienen golpeados o que no eran tenidos en cuenta en otros clubes, y acá han logrado una altísimo nivel, demostrando tener ganas de trascender en la competencia y no en lo específico con ellos mismos”, indicó el ex asistente de Fernando Duró, campeón en la temporada 2006 con Gimnasia.

Respecto al buen ambiente que hay en el club, que no cuenta con el mismo presupuesto que el de otros elencos, y ante tan importante logro, el entrenador indicó que esto se “genera gracias a la calidez humana del cuerpo técnico, jugadores y directivos con el que convivimos como una gran familia”.

“Es muy positivo, teniendo en cuenta que las aspiraciones que teníamos al comienzo de la temporada. Hoy el objetivo que tenemos, estando entre los cuatro mejores de la fase regular, es crecer en lo que se viene”, remarcó el técnico más joven de la competencia, con treinta años.

Respecto a un posible reconocimiento como entrenador de la temporada, el técnico sureño indicó que “eso es un reconocimiento individual y no al plantel. No nos olvidemos del trabajo colectivo, además apostamos fuertemente al grupo y considero que, desde mi asistente, el preparador físico, kinesiólogos, médicos y el plantel, son gente de mucho sacrificio y eso es un reconocimiento a un trabajo conjunto”.

En cuanto al trabajo realizado por su asistente Roberto Martínez, el ex colaborador de Oscar “Huevo” Sánchez, remarcó que “trabajar al lado de “Beto” es fundamental. Es una persona de experiencia en el puesto. Sabe de mis referencias, de mi formación y en este momento es tan importante para mi”.

“Era una condición estar con él, y sin duda que el aporte de él es grande. Lo respeto mucho y más como un ser humano”, manifestó Casalánguida.

Por otra parte el técnico se refirió al próximo objetivo, los playoff de cuartos de final y comentó que “estamos esperanzado de jugar una instancia nueva en algo que no jugamos y las situaciones son distintas”.

“Esto es un desafío, el tratar de llegar a las semifinales, y estamos pensando en eso. Nos vamos a preparar para recuperar a los lesionados entrenar pensando en el próximo rival, tenemos en claro que podemos ir por más, y que tenemos chances de escalar en la liga nacional, finalizó el entrenador comodorense.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes