Deportes

Luna dijo que Matera fue el entregador de Acro

El barrabrava de River, conocido como el "Colo", sostuvo hoy en un careo que Gastón Matera fue el entregador la noche del asesinato, así como también entregó a una parte del sector radicalizado en "la batalla del playón".

En un careo realizado por orden del juez de instrucción Luis Rodríguez, Luna acusó a Matera de haber entregado a Acro, quien ese día iba caminando con el mismo Matera y fue baleado por desconocidos para morir dos días después, informaron fuentes judiciales.

El juez tomó la determinación de llevar a cabo el careo, a partir de las diferencias en las declaraciones de ambos.

El "Colo" agregó que Matera también "entregó" a un sector de la barra, conocida como "Los Borrachos del Tablón", en el brutal enfrentamiento en el playón del estadio Monumental, debido a una interna entre el sector que respondía a los hermanos Alan y William Schlenker con el de Adrián Rousseau, en éste último estaba Acro.

También añadió que no conocía a Matera, que nunca se habían visto y que sólo podría haberlo conocido por el apodo pero no por el nombre ni el apellido, así como tampoco por una descripción física. 

Luna se mantuvo en sus dichos de que el asesino de Acro fue un hombre llamado Luciano y de apodo "Wity", a quien acompañó a ver a Acro hasta el gimnasio de Villa Urquiza, pero declaró que en todo momento se mantuvo dentro de una camioneta.

En tanto, Matera se mantuvo firme en sus declaraciones y aseguró que  Luna fue quien disparó contra Acro y él la noche del 7 de agosto de 2007.

Aquella trágica noche, Matera fue herido y luego investigado por la justicia en la hipótesis que podría haber estado vinculado con el ataque, sin embargo, luego fue desvinculado de la causa.

En otro orden, previo al careo, Luna presentó una declaración en la que admitió que el "Negro" López fue quien le facilitó el documento nacional y le presentó a otro hombre de nombre Roberto, quien le confeccionó el pasaporte falso con el que abandonó el país cuando era intensamente buscado por la justicia.

Luna reveló que este hombre Roberto le confeccionó el pasaporte falso en lo que sería una dependencia pública ubicada en Hipólito Yrigoyen y Solís, frente a la Plaza de los Dos Congresos.

"El Colo" también afirmó que Roberto, fue quien se puso en contacto con él para ofrecerle hacer un video inculpándose del asesinato de Acro a cambio de 500 mil dólares.

Luna grabó ese video en el que confesó ser el homicida del barra pero más tarde indicó que mintió para cobrar el dinero –que nunca recibió– para ayudar a su familia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016