Recursos Naturales incautó 32 aves para la venta en San Martín

Inspectores de Medio Ambiente allanaron, con ayuda de la policía, una vivienda donde se encontraban numerosas aves de distintas especies sin documentación. Además, incautaron tramperos y jaulas.

Esta mañana, personal de la  Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Medio Ambiente,  secuestró aves de la fauna silvestre, jaulas y tramperos.

Al advertir la presencia de un gran número de aves durante el operativo que realizaba en un domicilio del Barrio MEBNA, en San Martín, la Policía dio aviso a la Delegación Este de Recursos Naturales.

En el lugar, inspectores de la cartera que dirige el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, comprobaron la existencia de especies autóctonas  sin la documentación correspondiente. De esa manera, procedieron al secuestro de los animales, en cumplimiento de la Ley de Fauna (Ley Nº 22421).

Las 32 aves recuperadas pertenecen a distintas especies: 7 Siete cuchillos; 15 Jilgueros; 1 loro salteño; 2 cardenales copete amarillo (en retroceso numérico); 1 cardenal copete rojo (en retroceso numérico); 1 Zorzal negro; 1 Zorzal gato; 1 Reina Mora; 1 Naranjero; 1 Vira Vira y 1 Tester.

Se incautaron, además, 15 tramperos, 1 transportín y 3 jaulas.

Las aves fueron  trasladas para su rehabilitación a la Reserva Ecológica de Repsol YPF, en Luján de Cuyo.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 06:17
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ASI QUE AHORA TAMBIEN TENEMOS PAJAROS INDOCUMENTADOS, CHE CRUZARAN LA FRONTERA ESQUIVANDO EL RADAR O LOS PUESTOS DE GENDARMES, ME HICIERON REIR POR PRIMERA VEZ MDZ, QUE ALGUIEN LES LEA LAS NOTAS ANTES DE SUBIRLAS A INTERNET MUCHCHOS.
    1
En Imágenes