Deportes

La demora de una jueza impidió la detención de un barrabrava de Boca

La doctora Estela del Carmen Mollo se tardó más de un día en ordenar la detención de Richard Laluz Fernández, alias "El Uruguayo", que tenía pedido de captura por un robo cometido en 2004.

La demora de la jueza Estela del Carmen Mollo, titular del Juzgado de Garantías Nº 10, impidió que se concretara la detención del barrabrava de Boca Juniors Richard Laluz Fernández, alias “El Uruguayo”, que tenía pedido de captura por un robo cometido en 2004.

La División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal recién pudo llevar a cabo esta tarde el allanamiento en la casa del acusado, ubicada en la localidad de Avellaneda, pese a que la jueza había recibido el exhorto judicial para su detención este jueves a las 10 horas.

La medida había sido dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N° 49, a cargo del doctor Luis Rodríguez.

Incluso, los policías permanecieron toda la noche en inmediaciones de la casa sin poder actuar y la esposa del sindicado barrabrava los denunció por temor a un secuestro.

Desde 2004, Cubas investiga el robo a una casa en el que está imputado Laluz porque cuando se produjo el asalto a "El Uruguayo" se le cayó el documento dentro de la vivienda.

En ese momento, se lo citó a declaración indagatoria, pero como nunca se presentó, se lo declaró "rebelde" y se dictó su orden de captura.

Pese a que durante estos cinco años Laluz concurrió al estadio de Boca en numerosas ocasiones, la Policía nunca lo detuvo, pero los incidentes ocurridos el domingo entre dos facciones enfrentadas de Boca frente a un local de comidas rápidas en Parque Lezama modificaron la situación.

Ese día, se enfrentaron a tiros y pedradas seguidores de "El Uruguayo" y de Mauro Martín, quien maneja actualmente "La 12" y hubo varios heridos, entre ellos una mujer que comía en el local, que recibió un balazo en una pierna.

Las fuentes explicaron que al quedar Laluz involucrado en ese hecho, el juez pudo pedirle al área de inteligencia criminal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal que busque a Laluz por el hecho por el que él lo investiga.

Por otra parte, la esposa de Laluz, Elisa Ferreito, se presentó esta mañana en el juzgado de Cubas con un escrito en el que denunciaba que efectivos de civil se encontraban en inmediaciones de su casa "en actitud intimidante".

"Si tienen que entrar, que entren, pero terminen con esto", afirmó la mujer, quien dijo que su hijo -que estuvo secuestrado presuntamente por hinchas de Boca enfrentados con su padre- estaba "muy angustiado" porque temía que eso volviera a suceder.

Además, Ferreira hizo una denuncia contra los policías por "sacar fotos" de su casa desde los techos de viviendas vecinas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic