Deportes

A dos días de su retiro, Juan Curuchet se consagró campeón

El legendario ciclista, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, obtuvo hoy, a los 44 años, el título nacional en la prueba de contrarreloj, que se disputó en Mar del Plata.

El ciclista Juan Esteban Curuchet, quien en dos días le dará fin a su exitosa carrera, se consagró hoy, a los 44 años, campeón argentino de contrarreloj. En la ciudad que lo vio nacer, Mar del Plata, Curuchet sigue haciendo historia, consiguiendo su título a nivel nacional número 16.

Curuchet se quedó con el primer puesto, empleando un tiempo de 49 minutos 4 segundos, 84/1000, seguido por quien era el defensor del título, Matías Médici (49m. 35seg. 876/1000) y tercero se ubicó Pablo Brun (51m. 34seg. 270/1000).

"Los sueños los cumplí todos; esto es un regalo para Mar del Plata. Estaba más nervioso que en los Juegos Olímpicos porque para mí esta carrera era muy especial. Le agradezco a mi familia que siempre me respaldó. Desde el lunes, cuando ya no corra más, voy a seguir luchando por el deporte", dijo Curuchet en declaraciones reproducidas por Prensa de la Unión Ciclista República Argentina.

"Cuando pedí la sede para Mar del Plata comencé a entrenarme y a ponerme en forma. Por suerte el profesionalismo dio sus resultados. En la carrera tenía atrás mío a Giovanni Lombardi cantándome los tiempos. Y si el ganó todo, yo tenía que seguir haciendo el gran esfuerzo", enfatizó.

"Es lindo despedirse así. Yo quería mostrar mi orgullo a toda la gente de Mar del Plata. Estoy muy contento y esto es muy lindo", completó.

Curuchet se despedirá en Mar del Plata de las competencias oficiales, en el marco del Campeonato Argentino de Ruta, y el sábado se espera que una multitud lo acompañe en lo que se denominó un "Bici Tour" junto al campeón olímpico en Beijing 2008.

El programa de actividades en la despedida de Curuchet para este fin de semana en Mar del Plata es muy amplio y una de ellas permitirá la participación de la comunidad, que durante tantos años lo acompañó y admiró.

Este sábado, a las 14, en la Plazoleta Almirante Brown, junto al Hotel Provincial se realizará la presentación de las delegaciones que intervendrán en el Campeonato Argentino y posteriormente Juan Curuchet, acompañado por sus amigos y los deportistas realizará un "Bici Tour" junto a la gente.

El recorrido comenzará en la costa hasta la rotonda de la avenida Constitución, continuando nuevamente por la costa, pasando por Independencia y Luro, finalizando frente al monumento al General San Martín, donde se realizará una fiesta amenizada por la Guardia del Mar.

El domingo, a partir de las 13, en un circuito costero desde Playa Varese hasta el Torreón del Monje, pasando por la Base Naval y completando los giros necesarios para totalizar los 170 km., se disputará el Campeonato Argentino de Ruta, Categoría Varones Elite, donde Juan Curuchet intentará coronar un nuevo podio su brillante carrera deportiva.

Al finalizar la competencia y luego de las premiaciones, Curuchet formalizará su despedida y colgará simbólicamente la bicicleta que utilizará ese día, que fue especialmente fabricada para la ocasión en Europa y será subastada a beneficio de la Sala de Oncología del Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Mar del Plata.

Se espera durante el fin de semana una multitudinaria concurrencia, que testimoniará su admiración a uno de los ídolos deportivos de la ciudad.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic