Deportes

Rugby: Mendoza presentará varios cambios ante Salta

El seleccionado de la URC se juega mañana una difícil parada ante los Mayuatos y el técnico, Ramiro Pontis, dispuso cinco variantes en el esquema titular que debe buscar la obligada victoria.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo enfrenta mañana al combinado de la provincia de Salta, a las 17.00 horas, en la cancha del Mendoza Rugby, por la tercera fecha del Campeonato Argentino de rugby.

Los locales deberán ganar y con punto bonus para evitar disputar dos encuentros de ida y vuelta contra el último de la otra zona, (lo mas probable que sea San Juan) y para entrar en semifinales (muy difícil) deberán ganar con punto bonus a Salta, que éste no sume ningún punto (5-0) y que Rosario no sume ningún punto cuando enfrente a los naranjas tucumanos.

Ramiro Pontis, entrenador del elenco mendocino, reconoció que “los jugadores se han entrenado con una predisposición muy buena, a medida que iba pasando la semana fueron levantando su ánimo ya que la derrota con Rosario, por cómo se perdió caló hondo en el plantel, y llegan al partido con Salta unidos y con mucha ilusión de poder realizar un buen encuentro” .

Con respecto a los cambios, el adiestrador, dijo que “al haber lesionados tuvimos que realizar cambios pero los que entran son los que mejor están para el partido” y de acuerdo al campo de juego donde se realizará el cotejo, aclaró “la cancha del Mendoza Rugby nos viene bien, ya que es grande y podemos desplegar nuestro juego mejor”.

La formación que intentará obtener el primer triunfo en el Campeonato Argentino será la siguiente: Raholín, Porolli (entra por Suárez) y Arnut, Lamy (por Pérez), A. Álvarez, El Hom, Viazzo y Genoud , Devoto y Lértora, P. Sánchez (por Freire), Torre, Lizarraga, Mangione (por Biffi) y L. Torres (por Micheli).

El encuentro preliminar lo disputarán el seleccionado de Desarrollo de la URC y Peumayén. Hay que aclarar que los salteños no traen su seleccionado Desarrollo, se excusaron diciendo que tienen muchos lesionados, una lástima ya que al segundo equipo de la URC le sirve estos encuentros para foguear a sus jugadores, la mayoría muy jóvenes y con posibilidades de integrar el primer elenco.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes