Seguían la pista de animales robados y dieron con los fiambres de Paladini

La policía de la Departamental de Las Heras tuvo un hallazgo fortuito: mientras investigaban el robo de 12 vacas y 3 caballos que iban a ser faenados, se encontraron con el cargamento de embutidos que había sido robado ayer en Luján a la empresa Paladini.

Un típico robo de animales en Las Heras, casi en el límite con Lavalle, condujo a la resolución de otro delito ocurrido ayer y que llamó la atención de los medios: el asalto a un camión de la empresa de embutidos Paladini, en Luján.

Pasado el mediodía se supo que en un allanamiento efectuado por personal policial de la unidad departamental de Las Heras había logrado dar con 5 mil kg fiambre, un cargamento que había sido sustraído ayer en la madrugada en la ruta 7 por un grupo de delincuentes armados.

Sin embargo, esto no era lo que inicialmente buscaban los uniformados.

Ayer, un puestero de Jocolí, Lavalle, había denunciado el robo de 12 vacas -entre ellos, dos terneros- y tres caballos. Cuando la policía llegó a tomarle declaración, el hombre les habría indicado el posible curso que habían seguido los animales.

Se trataba del típico delito conocido como abigeato y el puestero, ducho en el arte rural de seguir rastros, les recomendó a los policías que inspeccionaran la zona conocida como El Pastal, en Las Heras.

Hacia allá dirigieron la patrulla y en una ronda de inspección lograron divisar a los animales, custodiados por un hombre, a 200 metros aproximadamente de una vivienda, en la calle San Esteban s/n de la mencionada zona lavallina.

Sin embargo, la aprehensión no fue en el momento. Los policías debieron esperar hasta la madrugada para allanar la casa.

Pasadas las 5.30 de la mañana, ya habían arrestado a tres hombres y una mujer. Uno de los sujetos, según informó el Ministerio de Seguridad, tendría antecedentes penales pero ninguna de sus identidades ha sido revelada hasta el momento.

La sorpresa de los efectivos policiales se dio en el momento en que descubrieron el cargamento de Paladini en el interior de la vivienda. Junto a los restos óseos de una vaca que había sido recientemente faenada -y cuya carne fue hallada en la heladera-, los uniformados hallaron los 5 mil kg de fiambre todavía empaquetados y en sus respectivos palets. Esto representa el 80 por ciento de la carga que transportaba el camión de la firma, ya que inicialmente habían sido robados 6200 kg.

La policía también decomisó una escopeta calibre 16 con cartuchos. Cerca de la casa también fueron halladas diversas partes de un Fiat Duna que, según informó Seguridad, podría haber sido robado en Junín, en enero pasado. De esta manera, se sospecha que se trataba de una banda organizada que cometía distintos atracos en la zona y en otros departamentos.

Cuando fueron avisados del hallazgo, la empresa Paladini puso a disposición de la Justicia dos camiones térmicos para evitar que el cargamento perdiera la cadena de frío.

Así, la fiscal María Lanata, de Las Heras, se hizo cargo de la causa por abigeato, en tanto que la fiscal Claudia Ríos labró el procedimiento por el fortuito hallazgo de los fiambres de Paladini.

 
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 07:59
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojala, a partir de hoy todos los días sean como éste en nuestra provincia. Delincuentes detenidos, mercaderia y armas secuestradas...!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial