Deportes

Ciclista detenido por tráfico de sustancias dopantes

La detención del deportista, de quien no trascendió el nombre, se produjoen Austria y se basó en la nueva ley que prevé penas de cárcel de hasta cinco años.

Un ciclista fue detenido en Austria por tráfico de sustancias dopantes, segun informó hoy el diario vienés "Kurier" en su edición electrónica.

De acuerdo a la información del periódico, confirmada por la Fiscalía de Viena, se trata de un destacado ciclista austríaco de 32 años. La detención del deportista se basó en la nueva ley antidoping austriaca de 2008 que prevé penas de cárcel de hasta cinco años por la posesión y tráfico de sustancias dopantes.

"Puedo confirmar la detención. El deportista se encuentra en prisión preventiva. Durante largo tiempo habría entregado a otros de manera organizada sustancias dopantes procedentes de una farmacia", dijo el portavoz de la Fiscalía de Viena Gerhard Jarosch al "Kurier". El nombre del ciclista fue citado sólo con la letra "K".

Según el periódico "Österreich", el ciclista fue detenido hace ya una semana por traficar masivamente las sustancias EPO y testosterona. Un farmacéutico de Viena también fue aprehendido en relación con el caso.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic