Deportes

Caruso: "Racing necesita sumar uno o tres puntos"

El entrenador de la Academia se refirió al encuentro que disputará su conjunto frente a Estudiantes y remarcó que "ellos tienen buen juego, pero nosotros explotaremos sus debilidades".

Ricardo Caruso Lombardi reconoció este viernes que Racing está en una "situación crítica" y dijo que la prioridad para el choque del domingo ante Estudiantes, por la séptima fecha del torneo Clausura, es "sumar, uno o tres puntos".

Caruso lleva tres partidos al frente del equipo, en los que sumó un empate (con Argentinos), una derrota (con Tigre) y una victoria (el fin de semana ante Godoy Cruz), y en conferencia de prensa dijo que "ahora Racing necesita sumar de visitante".

"Me gustó lo del segundo tiempo ante Godoy Cruz y la victoria nos vino bien para tomar confianza. Pero ahora hay que ir a La Plata sabiendo que estamos en una situación crítica y que necesitamos sumar puntos", sentenció el entrenador de Racing.

Asimismo, Caruso Lombardi no tuvo reparos en reconocer que un empate frente a Estudiantes no sería un resultado tan negativo para este momento de Racing, aunque aclaró que la prioridad es sumar los tres puntos.

"Racing necesita sumar, un punto o tres, de acuerdo a lo que se pueda. Pero tenemos que sacar resultados positivos también de visitante. Para el equipo, cada punto, en estos momentos, vale oro", sentenció.

Caruso llenó de elogios al adversario del domingo y reconoció que "justo ahora, que tienen que jugar con nosotros, se despertaron y están siendo el verdadero Estudiantes, con brillo y contundencia. Es que hicieron un gran partido por la Copa", en referencia a la victoria de ayer ante Deportivo Cuenca.

"No me preocupa que se diga que van a jugar los titulares, porque los que son suplentes en Estudiantes podrían ser titulares en cualquier equipo del fútbol argentino. Tienen un plantel muy rico e individualidades de temer, sin dudas", añadió.

El técnico de Racing advirtió que el gran potencial de Estudiantes está en las jugadas de pelota parada, pero también dijo que es un equipo que tiene puntos débiles, los que Racing intentará explotar para tratar de quedarse con los tres puntos.

"Las jugadas preparadas de ellos son de billar, con precisión y justeza. Tienen a Verón y a Leandro Benítez, que le pegan bárbaro, y junto a Riquelme, son los mejores ejecutores del fútbol argentino", describió.

"Como algo lógico, los vamos a respetar y luego, veremos sus puntos débiles, para hacer también nuestro juego y tener nuestras esperanzas de llevarnos la victoria. En Racing hay una gran urgencia por sumar puntos", agregó Caruso Lombardi.

El técnico transmitió confianza en la recuperación anímica del equipo, que el fin de semana pasada venció a Godoy Cruz por 1 a 0, con tanto de Pablo Caballero, y cortó una racha adversa de diez encuentros sin ganar.

"A los jugadores los veo enchufados, con ganas, con fe, con la ilusión intacta de salir de esta situación crítica. Creo que uno va aprendiendo de los golpes y hasta la caída ante Tigre nos hizo corregir cosas y mejorar", explicó el conductor de Racing.
A Caruso Lombardi la derrota con Tigre lo dejó marcado a fuego, por la manera en que su equipo fue desbordado por los costados, especialmente por el sector derecho de la defensa, y por eso, para el choque con Estudiantes, colocará con equipo combativo, para no darle espacios al rival.

"Jugando con inteligencia, se puede ganar. Pero si después, queremos salir como locos, a jugar de igual a igual, cambiando ataque por ataque, con Estudiantes, se nos puede complicar, especialmente porque ya vimos el nivel que mostraron ellos en la Copa", aclaró.

El técnico también confirmó que desde el próximo martes el plantel se concentrará durante una semana en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, donde realizará una mini pretemporada, aprovechando el receso por los partidos de eliminatorias de la Selección.

En ese tiempo, Caruso Lombardi apostará a poner a punto a los lesionados, para que Franco Zuculini, Marcos Cáceres, Franco Peppino y Juan Carlos Falcón puedan estar a su disposición para la reanudación del campeonato, frente a River.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016