Se incendió el Teatro Colón, pero controlaron el fuego con rapidez

Las llamas se iniciaron después del mediodía dentro de las instalaciones del emblemático edificio y fueron rápidamente sofocadas por cuatro dotaciones de bomberos. No se registraron heridos ni pérdidas significativas. Se trata del segundo accidente en lo que va del año.

Cuatro dotaciones de bomberos sofocaron hoy un incendio que se produjo dentro de las  instalaciones del Teatro Colón, sin que se registraran heridos ni pérdidas significativas. Aún se desconocen las causas.

Las llamas se iniciaron después del mediodía en un lugar donde se realizaban reparaciones, pero sólo afectaron residuos, según informaron fuentes policiales.

Los efectivos del cuerpo de bomberos rápidamente controlaron el fuego y no se registraron heridos entre los operarios que trabajaban en la remodelación del histórico edificio cultura.

Una de las principales acciones fue evitar que el fuego se propagara hacia alguno de los sectores donde se encuentran apiladas telas, maderas, pinturas, telgopor, escaleras, y andamios, todos materiales que pueden constituirse en peligrosos focos de incendio.

Este es el segundo accidente que se produce en poco tiempo, ya que el 19 de febrero se cayó una grúa que se encontraba en la zona del estacionamiento del Teatro Colón y que generó un gran susto para los operarios que se encontraban en el lugar -ver galería de fotos-.

El hecho ocurrió del lado de la calle Toscanini, cuando se rompió una de las patas que sostenía una grúa, que era parte de los equipos utilizados para las obras de recuperación de la sala y cayó de costado sobre la acera, provocando un ruidoso estruendo, aunque sin que se registraran heridos.

El 13 de marzo, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció el compromiso de su gestión de "tener el Teatro Colón abierto en el 2010", en una ceremonia donde se presentó oficialmente al director del establecimiento, Pedro Gacría Caffi y a la programación de esta temporada.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 08:33
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California