Con más seguridad, Microsoft lanzó la nueva versión de Internet Explorer

El nuevo navegador, que puede ser utilizado bajo los sistemas operativos Windows XP, Vista y el próximo Windows 7, permite al usuario tener más control en todo lo referente a la seguridad de su sistema

Enfocado en brindar mayor protección al usuario y evitar el acoso de los hackers, la empresa Microsoft lanzó al mercado la nueva versión -la número 8- de su navegador Internet Explorer, que, afirman, traerá "más soluciones en el tema de seguridad".

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas durante la presentación del nuevo navegador, Cella indicó que el objetivo de este nuevo producto es "brindar más seguridad a los usuarios en la red, porque así no se beneficia uno solo, sino todos".

"Lanzamos esta nueva versión de nuestro navegador, no para ganar más mercado, sino porque debíamos hacerlo. Además los problemas que existen en internet son complejos y diferentes, y en muchos casos son aprovechados por los hackers para vulnerar el sistema", explicó Jorge Cella, gerente de Iniciativas de Seguridad Informática de Microsoft.

El nuevo navegador, que puede ser utilizado bajo los sistemas operativos Windows XP, Vista y el próximo Windows 7, permite al usuario tener más control en todo lo referente a la seguridad de su sistema, y además brinda una protección para aquellos internautas que no están tan empapados en los engaños que tiene la red, generados por los hackers y el cibercrimen.

En esta nueva versión, que desde Microsoft dicen es más rápida que las anteriores versiones e incluso de las de algunos competidores, el usuario tiene a su disposición una herramienta que a simple vista es por demás interesante en el tema seguridad, es el "Cross Site Scripting (XSS) Filter", que evita que el usuario caiga en lugares no deseados o sea víctima de los hackers.

Esta herramienta permite evitar el robo de cookies, credenciales, tecleo o escaneo de puertos de internet, como así también la sustracción del historial de navegación.

Otro de los puntos salientes de esta nueva versión de IE es que los usuarios pueden filtrar "In Private" las páginas que navegan, con lo cual evitan que puedan ser víctimas de los ciberataques.

Principalmente, los cibercriminales se abocan a vulnerar la confianza del usuario utilizando para ello "máscaras" y trucos que lo engañan, como cuando arman una página similar -paralela- a la de un determinado banco, el internauta ingresa sus datos, y éstos son dirigidos a un lugar que pertenece al hacker, quien se llena de dinero con esta modalidad.

Otras de las características del IE8 son los "aceleradores", que permitan ingresar más rápidamente a las páginas, los "Web Slices", que varios sitios están implementando y que son como una especie de cartel de las últimas novedades de la página, o bien la "Sugerencia de búsqueda", que -dicen- facilita la búsqueda integral en tiempo real desde sitios de contenidos.

Algunos especialistas dicen que Microsoft debió salir con la nueva versión del Explorer porque estaba perdiendo terreno en torno a su principal competir el Mozilla de Firefox.

El Explorer 8 se encuentra disponible en veinticinco idiomas y se puede bajar gratuitamente desde www.microsoft.com/ie8, según se anunció.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 18:57
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El test SunSpider confirma que el nuevo navegador de Microsoft es el más lento de entre los cinco más populares. El test fue realizado con la versión final del IE presentado este jueves. Fue la prestigiosa revista Computerworld quien llevó a término el test entre los cinco navegadores más populares. Según explica la revista, el test se realizó en un equipo operando bajo Windows XP y por tres veces para tener unos resultados más reales. Tal como se previa, Chrome es el navegador más rápido a la hora de ejecutar Java script. El navegador de Google supera en cuatro veces la velocidad conseguida por Microsoft en su nueva herramienta. Chrome apuesta fuertemente por JavaScript, una aplicación básica para el des plegamiento de sus herramientas online. En segundo lugar quedó Firefox, un 59% más rápido que Explorer mientras que Safari conquistó el tercer lugar, con la marca de un 47% sobre IE8. Opera ocupa la cuarta posición, siendo un 38% más rápido. Y para rematar: Según Microsoft, los códigos JavaScript solamente se encuentran en el 10% de las páginas Web más populares, reafirmando que %u201CEl factor realmente importante es el tiempo que se necesita para cargar una página web entera%u201D y en este terreno, IE 8 se impone. PD: La pregunta es para que lo promocionan, como el más veloz a la hora de leer javas si no lo es :P
    1
En Imágenes