Una entrerriana, entre la Virgen María y el demonio

Una mujer entrerriana de 31 años asegura que desde hace cuatro años recibe mensajes de la Virgen María. Pero la Iglesia envió una aclaración poniendo en duda los mensajes y advirtiendo que podría tratarse de la "intervención del demonio".

Una mujer entrerriana de 31 años asegura que desde hace cuatro años recibe mensajes de la Virgen María, lo que motivó que un grupo de fieles católicos construyera un santuario, pero al mismo tiempo generó una advertencia de la Iglesia, que puso en duda la situación y dijo que se podría estar frente a una "intervención del demonio".
  
La Iglesia, algo molesta por la dimensión del caso, envió una aclaración a través del Obispado de Concordia, poniendo en duda los mensajes como real expresión de la Virgen y advirtiendo que podría tratarse de la "intervención del demonio".
  
"Una persona que afirme haber recibido una revelación no está obligada a creerla. Lo que sí debe hacer, antes que nada, es someter dicha revelación a un sacerdote o director espiritual, orando humilde e intensamente, para que se aclare y luego si el caso da para más, elevarlo al Obispo", se explicó en el comunicado.
  
En sus apariciones, la Virgen supuestamente le pidió a la mujer formar un grupo de fieles que en su escapulario deben llevar un cuarto de hostia consagrada, lo que para la Iglesia "es profanación" y sólo puede ser "un mensaje del demonio".
  
El presbítero Jorge Charreu, párroco de María Auxiliadora de Chajarí, aclaró que ellos descubrieron que "no había en los mensajes cosas claras".
  
"No vemos nada verdadero en los mensajes que dice recibir de la Virgen. Vemos mucho engaño. Además, siembra muchas dudas, quiere involucrar al obispo, diciendo que es su mejor amigo, y el obispo estuvo una sola vez con ella", agregó en declaraciones publicadas por El Diario de Paraná.
  
Charreu consideró que con esto "quieren crear otra Salta", en referencia al caso de María Livia, una mujer de esa provincia que dice recibir mensajes de la Virgen y que la Iglesia no reconoce como verdaderos.
  
"Acá no puede haber mensajes verdaderos de la Virgen, porque la Virgen no busca la división. Y con estos supuestos mensajes, pareciera que María persigue la desunión de sus hijos. A Jesús lo presenta como un esclavo de la Virgen. Y también dice que la Virgen le pide silencio sobre los mensajes, pero esta mujer sale a hablar por todos los medios y poner en duda la actitud de algunos sacerdotes", concluyó.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 02:02
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro, a la Virgen se le olvidó pasar sus mensajes por el papa, por eso no son válidos. Parece que no se acordó que sus embajadores en la tierra son los únicos autorizados oficialmente como portadores de la verdad. Jaja, ¿por cuánto tiempo más podra seguir Roma sometiendo la liberdad de las personas de creer en lo que quieran?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'