Deportes

Santa Cruz en duda en Paraguay para eliminatoria ante Uruguay

El delantero podría no estar el sábado 28 ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, debido a una tendinitis que le ha impedido jugar regularmente para el Blackburn en Inglaterra.

El atacante paraguayo Roque Santa Cruz está en duda para el partido del sábado 28 ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas sudamericanas de fútbol, debido a una tendinitis que le ha impedido jugar regularmente para el Blackburn en Inglaterra.

El médico de la selección paraguaya, Manuel Aguilar, sigue de cerca su situación y no se decarta que sea eliminado de la nómina inicial divulgada por el técnico Gerardo Martino.

Martino declaró a la prensa que se evaluará la situación para lo próximo y cercano, que son los próximos dos partidos ante Uruguay y Ecuador, pero "fundamentalmente es ver cómo se continuará con Roque en el futuro".

"Las chances de que venga aparecen como mínimas, pero más que nada queremos ver qué va a pasar con él, cómo va a ser tratado, porque hace dos partidos que no juega y lo descartan para el próximo. Si no llega, no será convocado otro", agregó.

Quien fue definitivamente descartado para los próximos dos partidos de la selección fue el defensa Claudio Morel Rodríguez, de Boca Juniors de Argentina, debido a la lesión muscular que sufrió en el partido que su equipo jugó el fin de semana pasado ante Argentinos Juniors.

En la lista de Martino figuran como novedades la incorporación del jugador de Libertad Miguel Samudio, junto con Eduardo Ledesma, de Lanús de Argentina, y Rodrigo Burgos de Cerro Porteño, este último "maduro" y con "regularidad en su nivel", según Martino. "Hizo un buen sudamericano Sub 20 y es bueno que empiece a convivir con el grupo" mayor", agregó el técnico de Paraguay.

Respecto de Uruguay y Ecuador, los próximos dos rivales de la selección "guaraní" en las eliminatorias, Martino dijo que "no difieren de otros partidos, las dificultades están, se juegan etapas decisivas. Consideramos que la altura de Quito no es tan trascendental como la altura de La Paz", acotó.

Paraguay jugará en Montevideo el sábado 28 y en Quito el miércoles 1 de abril por la undécima y decimosegunda fecha de las eliminatorias, que encabeza cómodamente con 23 puntos.

Los escoltas son Brasil con 17, Argentina y Chile con 16, Uruguay con 13, Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Lista de convocados en Paraguay:

PORTEROS: Justo Villar (Valladolid, España), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín, Colombia) y Diego Barreto (Sol de América).

DEFENSAS: Darío Verón (Pumas UNAM, México), Julio César Cáceres (Boca Juniors, Argentina), Julio Manzur (Libertad), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Carlos Bonet (Cruz Azul, México), Pedro Benítez (Tigres, México), Paulo Da Silva (Toluca, México), Denis Caniza (Olimpia) y Miguel Samudio (Libertad).

MEDIOCMAPISTAS: Enrique Vera (América, México), Edgar Barreto (Reggina, Italia), Osvaldo Martínez (Monterrey, México), Cristian Riveros (Cruz Azul, México), Jonathan Santana (San Lorenzo, Argentina), Víctor Cáceres (Libertad), Sergio Aquino (Libertad), Eduardo Ledesma (Lanús, Argentina), Marcelo Estigarribia (Le Mans, Francia) y Rodrigo Burgos (Cerro Porteño).

DELANTEROS: Roque Santa Cruz (Blackburn, Inglaterra), Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund, Alemania), Salvador Cabañas (América, México), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Pachuca, México) y Jorge Achucarro (Atlas, México).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016