Deportes

Bayern Múnich espera acercarse a la punta con un triunfo cantado

En la fecha 25 de la Bundesliga alemana de fútbol el Bayern Múnich enfrenta un rival al que nadie duda que derrotará: el colista Karlsruhe, a cuya mala posición en la tabla se suma que jugará de visitante en Baviera.

"Cuanto más se habla de lo duro que será el partido con el Barcelona mayor es nuestra obligación de conseguir en el campeonato alemán que el próximo año volvamos a estar en la Liga de Campeones", sostuvo hoy el entrenador, Jürgen Klinsmann, en Múnich.

"Todos los juegos de las próximas semanas son a todo o nada", agregó. De todos modos, nadie cree que Bayern Múnich pueda perder, aun teniendo en cuenta que jugará sin el responsable de diez de sus goles, Miroslav Klose (a quien una lesión excluyó de las canchas por seis semanas), y sin Luca Toni, también lesionado y hasta la próxima fecha sin jugar.

En su lugar, Klinsmann tendrá que confiar en el poder de definición de Lukas Podolsky y mover hacia arriba al mediocampista Franc Ribery. El equipo debería prorizar sus objetivos en el fútbol internacional, "pero la Bundesliga es una obligación, y ahora debemos cumplirla", sostuvo Klinsmann.

Para el partido de mañana, a Klinsmann no lo desvela el problema de la delantera: habrá que improvisar un poco, pero "Ribery vale más que oro", señaló. "Vamos a seguir presionando para pegarnos al Herta", avisó.

Del equipo de la capital se dice que debará demostrar su madurez: es cierto que su rival, el Stuttgart, es uno de los equipos fuertes del campeonato (va sexto en la tabla), pero también que su último partido, contra el Werder Bremen, terminó en escandalosa derrota por goleada 4-0.

Además, el Hertha está indiscutiblemente subido al caballo del triunfo: perdió sólo uno de sus últimos cinco partidos, en gran parte gracias a quien se está transformando el rostro de su éxito, el delantero ucraniano Andrei Voronin, que lleva ya 11 goles en el campeonato.

Sin embargo, el equipo frena su euforia y mantiene su política de cautela: "Después de que juguemos de visitantes contra Hoffenheim y Hamburgo me atreveré a hacer algún pronóstico", dijo el director del club, Dieter Hoeness, para agregar que llegar a los puestos de acceso a la próxima Copa de la UEFA sigue siendo el objetivo prioritario.

A la calma del Hertha Berlín y la euforia del Bayern Múnich se suman el reciente contento del Hamburgo y la mesura de Wolfsburgo y Hoffenheim, los equipos mejor ubicados cuando el torneo alemán entra en su fase definitoria.

Pero así como pocas veces en la historia de la Bundesliga hubo cinco equipos con posibilidades de alzarse con el título, pocas veces se habló con tanto cuidado. "Estoy convencido de que el campeonato se define entre el Hertha y el Bayern", dijo por ejemplo Felix Magath, entrenador del Wolfsburgo, hoy tercero en el campeonato y en esta fecha rival de Arminia Bielefeld.

El campeón de otoño, el sorpresivo y ascendido Hoffenheim, cuya estrella parece declinar irremediablemente desde que se reinició el campeonato mientras la del Herta asciende, buscará desde el quinto lugar una victoria de visita ante el Hannover que le devuelva la magia perdida después de seis juegos consecutivos sin ganar.

A pesar de su irregular desempeño en la Liga, el hoy cuarto Hamburgo puede tener esperanzas después de ganarle por 3-2 al Galatasaray turco y conseguir jugar en cuartos de final de la UEFA: "Con esa victoria volvemos a tener viento a favor para el partido contra el Schalke", dijo el defensa Marcell Jansen sobre el triunfo del jueves, todavía fresco.

Mientras el equipo del norte todavía está vivo en tres campeonatos, sus rivales del Schalke, seis puntos y cinco puestos más abajo en la tabla, están ante la última oportunidad de calificar para la competencia europea.

Claudio Pizarro es sin duda la figura que resume al Werder Bremen de hoy: como si las acusaciones de que es objeto en el escándalo en torno a la agencia de jugadores Image no lo tocaran, sigue metiendo goles, la última vez en el 2-2 contra el St. Etienne francés por la Copa UEFA. En el partido del Werder, décimo en la tabla, con el Borussia Dortmund (noveno) resulta intrascendente a priori.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes