Deportes

En Nueva Zelanda culpan al árbitro por la caída ante Francia

El director general de la Federación de Rugby solicitará un informe a la comisión técnica de árbitros por la actuación del inglés Wayne Barnes que dirigió el partido ante los galos. Consideran que hubo varios fallos cuestionables y que fue un atropello.

El director general de la Federacion de Rugby de Nueva Zelanda, Jock Hobbs, solicitará un informe a la comisión técnica de árbitros de la IRB sobre la actuación del ingles Wayne Barnes, apuntándolo como uno de los culpables de la caída de los All Blacks ante Francia, en Cradiff, por los cuartos de final del la Copa del Mundo.

Hobbs explicó que: "Desde nuestro punto de vista hay varias decisiones más que cuestionables en la tarea de Barnes. Asumimos la culpa de la derrota, pero eso no impide que denunciemos lo que consideramos un atropello en pro de un futuro con arbitrajes justos e imparciales para mantener el rugby limpio".

El seleccionado de Nueva Zelanda asumió la derrota ante Francia (18-20) como un error propio y buscó los culpables en sus filas.

Los jugadores pidieron disculpas y su entrenador, Graham Henry, que conocerá el nombre de su reemplazante antes de Navidad, asumió la eliminación como responsabilidad exclusivamente suya.

Sin embargo, en Nueva Zelanda no están dispuestos a pasar por alto la arbitraria labor de Barnes, informó el diario Marca.

Paddy O’Brien, mánager arbitral en la IRB y neozelandés de origen, respondió: "Los árbitros somos humanos y podemos fallar. Wayne hizo bien su trabajo y es el árbitro con el futuro más brillante de los que han ido a este Mundial".

Barnes, de 28 años, dirigió su primer partido internacional hace seis meses, y no volverá a dirigir en este Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|09:38
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora se quejan ... hay que hacer try para ganar, los ataque laterales no properaban, es culpa del arbitro? o de los fowards que no venian lanzados? o del entrenador que jugaba a la tocata con los gordos? Creo que no se bancan perder... y el arbitraje me parecio muy bueno. En gral. el mundial ha sido muy limpio, y los arbitrajes de los partidos que he podido ver han sido buenos. Esa es mi opinion como ex-jugador y entrenador de terceros tiempos Saludos
    2
  2. EL MUNDIAL ESTA HECHO PARA Q FRANCIA SALGA CAMPEON , EN EL UTLIMO TRY DE FRANCIA FRENTE A LOS ALL BLACKS , EL PELADO MICHALAK HACE UN PASE FOWARD EN EL COMIENZO DE LA JUGADA Q ES TRY , MAS ALLA DE ESE ERROR Q HIZO Q FRANCIA GANARA EL PARTIDO , LOS ARIBTRAJES DEJAN MUCHO Q DESEAR , LAMENTABLEMENTE EL MUNDIAL ESTA HECHO PARA Q FRANCIA SALGA CAMPEON
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016