La UNCuyo instala un Observatorio de Derechos Humanos

Lo pone en marcha hoy. Es un espacio de articulación entre el Estado y la sociedad civil para el desarrollo de políticas y acciones específicas de protección de los derechos humanos.

Gracias a un convenio que se concretó entre la Universidad y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación en las figuras del rector Arturo Somoza y el secretario Eduardo Luis Duhalde, la UNCuyo instalará un observatorio de Derechos Humanos.

El mismo se pondrá en marcha en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.
La directora nacional del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Derechos Humanos, María Pedriel, estará en Mendoza para exponer sobre la “Instalación de Observatorios de Derechos Humanos en las Universidades Nacionales”.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de derechos humanos el Gobierno Nacional busca consolidar una Red Federal de Observatorios de Derechos Humanos en diferentes provincias del país, concibiéndolos como espacios de articulación entre el Estado y la sociedad civil para el desarrollo de políticas y acciones específicas de protección de los derechos humanos.

Entre los objetivos del Observatorio se incluyen acciones de capacitación, difusión y promoción de los Derechos Humanos. Para hacer efectivas estas actividades, el Proyecto recibirá a lo largo de su duración financiamiento del Estado Nacional y donaciones de la Unión Europea.

La puesta en marcha del observatorio será este mediodía en el CICUNC en donde se hará también una jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 33 años del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976.

 
Opiniones (9)
22 de agosto de 2017 | 15:58
10
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo dudas, como dice joecuervo, será algo para reforzar los derechos humanos que hasta ahora son los derechos de unos pocos, llamados delincuentes?.
    9
  2. Es cierto que es una universidad pública y gratuita y no es una ONG, pero que NO es de corte fascista mmmmm............................................... ( Salvando alguna facultad como Cs Políticas, el resto mmmm....)
    8
  3. Bah, para qué me molesto, ya como que cansan los idiotas que se dejan lavar el cerebro por Gusana, digo Susana.... Es una universidad pública y gratuita, no una ONG de corte fascista como las que hacen esas marchitas paranoicas.
    7
  4. Exactamente, va a ser un organizmo para que existan más trabas aun de las que ya existen. Todo para lograr que los chorros y delincuentes sigan contando con privilegios y privilegios, sin obligaciones o condenas aparte. Al comenzar a leer el título de la Nota, de inmediato la palabra" Observatorio", la relacione con "observatorio espacial", pero despues seguí leyendo y me di cuenta que estamos en la Argentina, y que seguimos creando Instituciones para Pelotudeces Superficiales, y que de este modo nunca vamos a tener indicio alguno de querer ser un País Avanzado. Que le vamos a hacer.....
    6
  5. EN REALIDAD LOS DERECHOS HUMANOS NACEN CUANDO TODOS LOS DEMAS DERECHOS HAN FRACASADO, POR ESO EL GOBIERNO NO PUEDE GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS, PORQUE DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS CIVILES Y PENALES, MUY POCOS LO SABEN.
    5
  6. querido: o se resuelven los dos derechos juntos o nada. Porque estan en correlacion.
    4
  7. ESPECIALMENTE POR SECRETARIA DE GOBIERNO.
    3
  8. Que los humanos somos aquellos que vamos todos los días a trabajar, no asesinamos a nadie, no somos abogados que defienden a los delincuentes o le sacamos dinero al Estado (que somos nosotros). Danielmen estoy de acuerdo con tu opinión. Espero que como UNC hagan algo coherente.
    2
  9. Será para defender los derechos humanos de los delincuentes? Pueda ser que alguna vez se ocupen de defender los derechos del ciudadano común...
    1
En Imágenes