Deportes

Hamilton ataca a la FIA: "Es una vergüenza"

"Es difícil de creer que los cambios en el reglamento mejoren la situación de la competición", agregó el actual campeón del mundo. La FIA decidió el martes que el piloto con más victorias sea el ganador del campeonato y aprobó para 2010 un límite presupuestario voluntario.

En medio del debate sobre el nuevo reglamento de la Fórmula 1, el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, lanzó un duro ataque a las autoridades de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

"Es una vergüenza lo que pasa con la Fómula 1", dijo hoy el piloto del equipo McLaren-Mercedes.

"Es difícil de creer que los cambios en el reglamento mejoren la situación de la competición", agregó. La FIA decidió el martes que el piloto con más victorias sea el ganador del campeonato y aprobó para 2010 un límite presupuestario voluntario.

Hamilton se mostró sorprendido por la actuación unilateral de la FIA. "Por primera vez en los últimos años los equipos, los pilotos, los patrocinadores y los aficionados trabajan juntos. Ahora sólo hace falta que la Federación nos escuche y nos ayude", dijo el piloto de 24 años.

"Sé que los pilotos van a dar el máximo sea cual sea el sitema de puntuación", dijo Hamilton.

Anteriormente, el dos veces campeón del mundo español Fernando Alonso pidió volver al anterior sistema de puntuación, según el cual ganaba el piloto que más puntos tuviera a los largo de la temporada. También el heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, calificó los nuevos cambios de "sin sentido".

La temporada comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia y con ese nuevo sistema.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic