Deportes

Independiente le dijo adiós a Santoro goleando a Newell's

Con tantos de Gioda, Sosa, Ríos y Fredes, el Rojo se impuso 4 a 1. Descontó Formica. "Pepé" ratificó su decisión de renunciar, en una charla que mantuvo antes del partido con el presidente del club de Avellaneda.

Independiente goleó este viernes a Newell’s Old Boys, 4 a 1, en la despedida de Miguel Angel Santoro como director técnico.

El partido se disputó en la cancha de Huracán, donde el ‘Rojo’ fue local, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Santoro, que el jueves había anticipado la decisión de alejarse de la dirección técnica de Independiente, hoy ratificó su postura ante el presidente de la entidad, Julio Comparada. “Es muy difícil trabajar cuando hay demasiada incertidumbre” afirmó el ex arquero.

Los resultados no acompañaron a “Pepé” Santoro, a pesar de que Independiente ganó los dos clásicos que disputó: ante Racing y Boca, ambos 2 a 0.

Este viernes, Independiente y Newell’s se “estudiaron” durante varios minutos, luego desplegaron sus respectivos esquemas de juego e intentaron acercarse a los arcos. Con uno o dos pases y con remates de media distancia.

En el local, el lateral izquierdo Guillermo Rodríguez por momentos se sumó a la ofensiva como si se tratase de un puntero, mientras que en el equipo rosarino Pablo Aguilar y Nicolás Spolli trataron de sorprender con sus apariciones ofensivas.

Un tiro libre desviado del delantero visitante Santiago Salcedo, a los 20’, quebró la monotonía. Cuatro minutos más tarde fue Independiente, a través del “Rolfi” Montenegro, el que sacó un derechazo que pasó cerca de la valla defendida por Sebastián Peratta.

Cuando se jugaba el minuto 28, Ismael Sosa falló luego al pretender conectar un centro de Federico Mancuello y de esa manera el “Rojo” desperdició una clara posibilidad de gol. Poco después replicó Newell’s y un disparo de Leonel Vangioni se fue afuera.

Independiente presionó en los tramos finales del primer tiempo, en tanto Newell’s, con Salcedo y Leandro Armani rotando por el frente de ataque, buscó sin éxito aprovechar algunos huecos defensivos de su adversario.

Con un cabezazo del marcador central Leandro Gioda, Independiente se puso en ventaja al minuto del segundo período.

La conquista del “Rojo” le dio al partido el condimento que necesitaba. El local fue por más, mientras el equipo que dirige RobertoSensini buscó la igualdad tras el “shock” que le produjo el gol de Gioda.

Armani y Salcedo no pudieron capitalizar una mala salida del arquero Fabián Assman en una situación favorable para el “rojinegro”, a los 7 minutos.

Mejor parado que su rival, Independiente insistió con un remate desviado del “Toti” Ríos y un tiro bajo de Montenegro que controló Peratta.

La segunda conquista del "Diablo" llegó a los 22 minutos, con un derechazo de Ismael Sosa, después un preciso pase del "Rolfi" Montenegro.

El encuentro tomó otro color con la "seguidilla de goles, para el deleite de la gente de Independiente que coreó "es el equipo de Pepé", en obvia referencia a Miguel Angel Santoro.

Mauro Formica descontó a los 26 minutos, aprovechando una falla de Guillermo Rodríguez,. De inmediato el "Toti" Ríos convirtiò el tercer tanto local con un remate cruzado y Hernán Fredes, con un "bombazo" a un ángulo, cerró la cuenta en una jornada singular para el "Rojo".

A los 34’ el travesaño le negó el gol a Darío Gandín, que había entrado por Ismael Sosa.

Independiente terminó con lujos y desde su tribuna bajó el grito de aliento, y al mismo tiempo de despedida a Santoro, un "prócer" de la entidad que este viernes mantuvo firme su decisión de dejar la dirección técnica del plantel profesional.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic