Caen tres presuntos autores del asalto al empresario de La Puntilla

Allanaron un asentamiento de Luján y detuvieron a dos sujetos, a quienes les secuestraron documentación y objetos de la familia Corrales, que fue asaltada el miércoles por la noche. En una requisa en una casa de Flor de Cuyo arrestaron a otro sospechoso, quien tenía en su poder otros electrodomésticos, armas y $20.000. Se trataría de una banda que al menos robó en tres viviendas de Chacras.

Tres presuntos integrantes de la banda (de cinco sujetos) que llevó a cabo el violento asalto a la familia Corrales, el miércoles por la noche en La Puntilla, fueron arrestados en la mañana de este viernes. En ese atraco golpearon al empresario y maltrataron a sus hijos.

Efectivos de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo comenzaron una serie de allanamientos este viernes alrededor de las 7. Los resultados fueron importantes, ya que detuvieron a tres hombres que creen serían parte de la banda que ingresó a la vivienda del empresario Pablo Corrales (39), ubicada en calle Videla y Talcahuano.

Los pesquisas también estiman que estos individuos habrían realizado al menos cinco atracos en viviendas de La Puntilla y Chacras de Coria, de acuerdo a los elementos secuestrados.

Una de las requisas fue realizada en un quincho abandonado que se encuentra frente al boliche La Guanana, sobre ruta Panamericana. Allí encontraron armas, electrodomésticos y también documentación de las víctimas. En este lugar atraparon a uno de los individuos.

A pocos metros de ese quincho se encuentra un asentamiento que fue “visitado” por los uniformados esta mañana. Realizaron dos allanamientos en viviendas de este conglomerado y en una de ellas dieron con otro de los presuntos partícipes del violento atraco.

“Al sujeto que detuvimos en esta casa también le encontramos documentación de las víctimas, incluso tenía una foto de una de las hijas del empresario Corrales”, confió uno de los pesquisas. Agregó que le secuestraron una réplica de un arma de fuego y teléfonos celulares.

La fotografía de una de las hijas del empresario de la construcción se convierte en una prueba fundamental relativa a que, al menos, este sospechoso está vinculado a la banda.

De todos modos aún no han encontrado el Renault Scenic que le sustrajeron a la familia de La Puntilla, aunque la misma fuente investigativa expresó que esperan hallarlo y también dar con el resto de la banda.

En tanto que en una casa de la calle Saporta, en Flor de Cuyo, arrestaron a un tercer sospechoso de integrar esta banda que estaría dedicada a cometer asaltos domiciliarios.

A este individuo le secuestraron "dos armas, un equipo de música y prendas de la familia Corrales", expresó un investigador porque esos elementos son similares a los que le robaron al empresario.

Pero durante el allanamiento encontraron cerca de $20.000 en efectivo y "por las características del sospechoso, quien no tiene medios de vida, es seguro que el dinero ha sido obtenido en distintos delitos", destacó el pesquisa.

Agregó que tienen a un cuarto aprehendido pero aún no pueden confirmar si es parte de la banda, pero a partir de otras medidas que se realizarán hoy podrán determinar su participación.

Pasado el mediodía, el ministro Carlos Ciurca y el Director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, aseguraron que los tres detenidos quedarán imputados porque se ha podido probar su participación en tres robos agravados gracias a los elementos secuestrados en los 3 allanamientos que se realizaron durante la semana.

Entre los elementos encontrados, además de la documentación, la vestimenta y los electrodomésticos, los policías hallaron las bolsas de supermercado con la mercadería intacta que la esposa de Corrales había comprado en la noche del asalto. Recordemos que la mujer fue sorprendida por los delincuentes en el ingreso de su vivienda cuando ella estaba bajando de su auto.

El caso del atraco a la casa de Corrales está en manos de la fiscal de Instrucción Claudia Ríos y la investigación se tramita en la Oficina Fiscal Nº 15, de Luján de Cuyo. Sin embargo, son seis causas de atracos a viviendas los que está investigando la magistrada.

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:38
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho