Deportes

Federer eliminó a Verdasco y sigue firme en Indian Wells

El suizo superó al español por 6-3 y 7-6 (7-5) y ahora se medirá en semifinales con el británico Andy Murray.

El español Fernando Verdasco fue eliminado hoy en cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells por el suizo Roger Federer.

Verdasco, décimo sembrado, cayó por 6-3 y 7-6 (7-5) ante el segundo favorito. Federer se medirá en semifinales con el británico Andy Murray.

Murray, cuarto favorito, avanzó al derrotar en su trigésimo cumpleaños al croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 7-6 (8-6).

Murray, cuarto sembrado, impidió la celebración al croata tras derrotarlo en dos horas.

"La cancha estuvo muy ventosa", dijo el escocés. "Pero me sentí bien. Físicamente volví a moverme bien, y le di más duro a la bola a medida que avanzaba el partido".

Murray derrotó a Federer tres veces desde que perdió la final del US Open ante el suizo hace seis meses.

Ljubicic, 74 del mundo, presionó constantemente a Murray. El veterano obligó a Murray a llegar en el segundo set a 5-5 y luego obtuvo una ventaja de 6-5 en un game que terminó con dos aces.

Sin embargo, Murray respondió para dejar las cosas 6-6 y enviar el set al tiebreak, donde Ljubicic salvó un match point antes de caer finalmente, tras llegar a cuartos de final en el desierto por tercera vez en los últimos cuatro años. El día anterior salvó cinco match points en su victoria sobre el ruso Igor Andreev. Pero en general, el croata permaneció optimista.

"Sentí que estaba jugando un gran tenis, creo que lo hice hoy", dijo el veterano. "Tal vez mi servicio no fue el mejor, pero aún así fue un gran partido".

"Mañana es otro día. Practicaré y me prepararé para (el torneo de Miami), esa es una nueva oportunidad. Perdí en primera ronda el año pasado, así que no tengo nada que defender. Lo veo como una fantástica oportunidad de hacer algunos puntos".

   En tanto, en la rama femenina, la serbia Ana Ivanovic, quinta favorita y defensora del título, se aseguró el pase a semis sin jugar, ya que su oponente, la austríaca Sybille Bammer, no salió al court por sufrir una lesión en su hombro izquierdo.

   De esta manera, Ivanovic dirimirá mañana uno de los cupos en la final frente a la adolescente rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que hoy eliminó en cuartos a la polaca Agnieszwa Radwanska, séptima preclasificada, por 7-6 (10-8) y 6-4.

"Me decepciona mucho no poder jugar", dijo Bammer. "Esta noche me haré un examen y revisaré mi hombro y descansaré y espero estar bien para Miami".

"Normalmente juego muy bien aquí y es un lugar que disfruto mucho. Estaba jugando mejor y mejor cada ronda, y tenía un buen presentimiento sobre el partido de hoy".

"Desafortunadamente, mi lesión en el hombro hace que sea imposible para mí jugar. Espero que la lesión sane pronto y estar lista para volver pronto a la acción".

   Pavlyuchenkova, 42 del ranking, nunca había llegado tan lejos en un torneo del circuito de la WTA; sus principales logros eran los cuartos de final de Sydney y París.

   "Estoy muy entusiasmada, cada día más, porque sigo ganando", dijo la rusa, que la semana pasada dio el golpe al eliminar en segunda ronda a la segunda favorita, la serbia Jelena Jankovic. "Me hace muy feliz estar por primera vez en semis", agregó Pavlyuchenkova.

   La restante semifinal será disputada entre otra rusa, Vera Zvonareva, cuarta favorita, y la bielorrusa Victoria Azarenka, octava.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic