Tres nuevos taxistas asaltados en Mendoza, y van…

Los asaltos se concretaron en Guaymallén, Maipú y Las Heras. Entre el día de ayer y la madrugada de este viernes, once choferes de taxis han sido asaltados. Los compañeros de las víctimas hicieron una protesta en la Arístides para volver a reclamar.

MDZ publicó la insólita cifra de ocho asaltos a taxistas en cinco días. Apenas pasadas unas horas, la cantidad de atracos subió a diez y los compañeros de las víctimas no saben qué medidas tomar para la prevención porque las que acordaron con el ministro Carlos Ciurca parecen no alcanzar.

En ambos asaltos la empresa “Llámenos” ha salido perjudicada. El primero de ellos le ocurrió al conductor a cargo del aditamento 1049, que había comenzado su turno dos horas antes.

Alrededor de las 18, una pareja se tomó el coche en Gutiérrez y San Martín para realizar un viaje hasta Rodeo de la Cruz. Según contó el presidente de la Mutual de Taxis y Remises, Jorge Vega: “Cuando los pasajeros llegaron a destino, exigieron la entrega del dinero, que rondaría los $30 porque el compañero recién había comenzado a trabajar”.

Pasadas las 23, Darío David Delgado fue el nuevo conductor víctima de una pareja también, que abordó el móvil en la plaza Las Heras. Cuando los “supuestos pasajeros” arribaron a Santa Rita y Acceso Norte, amenazaron al chofer con un arma blanca y se lograron llevar $150.

 

Horas después, en la madrugada de este viernes, Darío Espinosa fue la víctima número 10 de la inseguridad que están atravesando los taxistas.

Espinosa alzó un pasajero en Guaymallén y lo llevó hasta la zona de Maipú. Repentinamente, el hombre que estaba siendo trasladado, en un rápido movimiento, se pasó al asiento de adelante, sacó el arma y apuntó al chofer.

Además de sacarle alrededor de $100, el asaltante disparó en el muslo a Espinosa, por lo que debió ser trasladado al Hospital Central, donde ya fue dado de alta.

Cerca de las 3, compañeros de las víctimas decidieron volver a reunirse para reclamar. En la calle Arístides, con mayor convocatoria que el martes, los conductores pidieron nuevamente seguridad para que puedan trabajar tranquilos.

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 07:01
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A NOCHE, FUERON EL DOBLE DE LO QUE INFORMAN.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California