Ola de asaltos domiciliarios: matrimonio y su beba fueron víctimas en Maipú

La pareja estaba durmiendo y se despertó porque escuchó ruidos. Cuando encendieron la luz se encontraron con cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto en el cuarto. En la misma habitación estaba su hija de un año. Les robaron dinero, electrodomésticos y un vehículo. No hay detenidos. Las estadísticas recientes indican que hay al menos un robo de este tipo por día.

Otra familia fue víctima de un asalto en su vivienda, perpetrado por una banda de cuatro sujetos encapuchados. La pareja se despertó y estaban los delincuentes en su habitación, donde también duerme su hija, una beba de 1 años. Hubo pánico y súplicas para que nos les hicieran nada, sobre todo a la menor. Los asaltantes se llevaron dinero, todos los electrodomésticos y un vehículo.

En diez días hubo al menos diez asaltos domiciliarios, según publicaciones periodísticas (ver abajo).

Este tipo de delitos parecen no tener freno desde la prevención que realiza la Policía de la provincia. Sean barrios cerrados, abiertos o departamentos, estos robos muestran un crecimiento considerable, y la cantidad de detenidos es muy inferior en comparación a la cifra de atracos cometidos. Es decir, los delincuentes tienen una alta efectividad.

En la noche del miércoles, una familia y sus tres hijos (menores de diez años) fueron asaltados por cinco sujetos encapuchados en su casa de La Puntilla. Pero ya entrado el jueves, alrededor de la 1, le sucedió lo mismo a un matrimonio en su vivienda de Maipú.

La pareja, de unos 30 años cada uno, reside en la manzana A del barrio Viejo Tonel. Anoche dormían plácidamente en su habitación, donde también está la cuna de su única hijita: una beba de un año.

Escucharon ruidos y cuando encendieron la luz estaban rodeando la cama cuatro sujetos encapuchados, dos de ellos con armas de fuego. Fue un momento de pánico en el que les rogaron a los delincuentes que no les hagan nada y que se lleven lo que quieran, sobre todo por la vida de la niña.

Ante la exigencia de “dame ya la guita que tenés guardada”, el dueño de casa salió de la cama fue al lugar donde tenía el dinero y les entregó $2.000. Pero los ladrones no iban sólo por el dinero, pretendían un botín más importante que finalmente consiguieron.

“Donde tenés las llaves del auto, dámelas porque sino sos boleta”, le habría dicho uno de los asaltantes. Nuevamente obedeció, para proteger a su esposa e hija, y también a él mismo. Les dio las llaves del Fiat Palio que utilizaron para cargar todos los electrodomésticos que había en la propiedad.

Al parecer, habían llegado en otro vehículo y dos de los maleantes se fueron en ese rodado y el resto de la banda en el que le robaron al matrimonio.

Aunque rápidamente hicieron la denuncia correspondiente al 911, los móviles que patrullaban la zona no encontraron a los delincuentes.

De todos modos, además de la necesaria detención de quienes cometen un delito y posterior enjuiciamiento, las víctimas de asaltos domiciliarios guardan otras sensaciones, fea por cierto.

Continúan viviendo en las mismas casas donde ocurrió un hecho traumático y en muchas esto les impide volver a sentirse tranquilos. Además, los damnificados comienzan a invertir dinero en sistemas de alarmas o en seguridad privada con lo cual queda demostrado que la delincuencia afecta directamente al poder adquisitivo de los ciudadanos.

Asaltos en vivienda en los últimos diez días en el Gran Mendoza
Estos son algunos de los hechos ocurridos, no significa que sean todos, sólo aquellos a los que tuvo acceso la prensa, debido a que desde el Ministerio de Seguridad la mayoría de estos no fueron informados, aunque sí fuentes judiciales extraoficiales.

18 de marzo. Mantuvieron de rehén a un empresario y a su familia en La Puntilla
18 de marzo. Asaltan a una anciana en su casa de Las Heras

17 de marzo. Asaltan la casa de un ex comisario, a las víctimas y les roban hasta el caniche

17 de marzo. Una vivienda de Dorrego fue saqueada durante la mañana

13 de marzo. Ladrones entraron a la casa de un reconocido empresario mendocino

11 de marzo. Roban en las narices de la policía en Godoy Cruz
 
11 de marzo. Golpe en el Dalvian: desvalijaron la casa de un ejecutivo cuando viajó a Buenos Aires
10 de marzo. Asaltos en viviendas, un hombre golpeado y una familia atada

8 de marzo. Suculentos botines en robos a súper coreano y a una vivienda de Las Heras

Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 16:28
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIN DUDA SOS UN SUCCIONADOR DE CALCETINES. SOLO UN SALAME PUEDE DECIR ESO. SE VE QUE PARA VOS, PERONCHO RESENTIDO, TE GOBIERNAN LOS GANSOS??. PARA HABLAR HAY QUE SABER Y JAQUE NO SABE NADA DE NADA. VIVE DE VIAJE EL MALDITO, AYER NUEVAMENTE EN BS. AS. Y LA PROVINCIA INCENDIADA DEJENSE DE JODER Y LABUREN MANGA DE VAGOS, TODOS ÑOQUIS Y TODAVIA NO ES 29.-
    3
  2. Y los que gobiernan, que son los verdaderos responsables de solucionar esto????, es mas facil tirar la pelota a otro lado. Critiquemos a los demás mientras nos hacemos los boludos, si pierden es por Cobos, si no hay seguridad es por los gansos, si no se puede gobernar es por los productores, y bla bla bla, entonces, por qué directamente no se van y den al pueblo la posiblilidad de volver a elegir. Quizás tenemos suerte y no nos volvemos a equivocar. Por cierto el tiempo perdido, es tiempo del gobierno de Jaque, de nadie más. Es su inoperancia, inclusive, para elegir a su gabinete.
    2
  3. Y LOS EXPERTOS DEL PD ? QUE TENIAN TODAS LAS RECETAS CONTRA EL DELITO ? Y NUNCA HICIERON NADA ? DONDE ESTÁ AGUINAGA, EL ESPECIALISTA en seguridad QUE CUANDO CONOCÍO LA REALIDAD SE FUE AL MASO CON CHOFER. ENCIMA, CON ESTE ASUNTO DEL ADELANTO ELECTORAL, LOS GANSOS ESTÁN MÁS PERDIDOS QUE PIÑÓN FIJO EN UN VELORIO ...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia