Deportes

Gámez: "El empadronamiento de hinchas puede ser un negociado"

"El derecho de admisión es una medida que puede funcionar con acuerdo de los clubes y el Estado, a través del organismo de la Seguridad Deportiva", señaló el ex presidente de Vélez Sarsfield.

El ex presidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez se refirió al recrudecimiento de la violencia en el fútbol, a un año del crimen de Emanuel Alvarez, el joven asesinado cuando se dirigía a la cancha de San Lorenzo, y marcó que el empadronamiento que propone la AFA "puede ser un negociado".

"El derecho de admisión es una medida que puede funcionar con acuerdo de los clubes y el Estado, a través del organismo de la Seguridad Deportiva, al tiempo que dejará en evidencia a los que van solamente para arruinar el espectáculo", enfatizó Gámez en
declaraciones a Télam.

Para el ex presidente de Vélez no sucederá lo mismo con el empadronamiento que está proponiendo la AFA.

Gámez, de 64 años, no está desempeñando ningún cargo ejecutivo en Vélez Sarsfield y eso es por propia decisión.

"No quise participar en las últimas elecciones porque a partir de mi público enfrentamiento con el presidente de AFA temía perjudicar a mí club", explicó.

En torno a la actualidad, no ahorró críticas a Julio Grondona: "El padrón de hinchas puede significar en el tiempo otro negociado de alguna gente que maneja el fútbol, en sociedad con el dueño de la pelota. Creo que el camino debería ser el cumplido por algunos países centrales de Europa".

Asimismo, Gámez reclamó el esclarecimiento del crimen de Emanuel Alvarez, el joven hincha de Vélez, quien fue asesinado hace poco más de un año cuando se dirigía a ver a su equipo en la cancha de San Lorenzo.

"Se sabe que el autor está afuera del país y está ubicado. Emanuel (por el joven asesinado) era un pibe sano, cuyo único vicio real tenía que ver con ponerse la camiseta de Vélez e ir a la cancha a alentar al equipo. Lo mataron de un tiro a mansalva", evocó.

"En Inglaterra el tema de la violencia con los escándalos que protagonizaban los `hooligans`, tanto dentro como fuera de la isla durante más de tres décadas, pudo ser resuelto por una política de Estado" describió.

"Se pusieron de acuerdo los clubes, la Justicia, los organismos de inteligencia y el Poder político en su conjunto", subrayó.

"Allá -continuó Gámez-, los barras bravas ingleses en algún caso hasta eran más famosos que muchos futbolistas británicos. Los 'hooligans' expresaban la cultura del machismo, la droga barata, el ocio y el alcohol; sólo tributando a la violencia marginal. Los distintos partidos políticos, con la Justicia, el parlamento y la Policía más los organismos de seguridad le pusieron fin a ese flagelo", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic