Deportes

Peter Solberg también se suma al Rally Argentina

El Campeón del Mundo de Rally 2003 confirmó su participación en la edición 2009 de la competencia. Será su décima participación en nuestro país.

El noruego Peter Solberg confirmó su participación en el Rally Argentina 2009, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del Automóvil Club Argentino, y que será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
 
El Campeón del Mundo de Rally 2003, estará presente en Argentina con la estructura privada que armó junto a su ex Jefe de Equipo en Subaru, el británico Ken Rees, y a bordo del Citroën Xsara que el pasado fin de semana le permitió alcanzar un lugar en el  podio en el Rally de Chipre.
 
Esta será la décima participación del noruego en Argentina, donde gracias a su carisma y su espectacular estilo de manejo ha conquistado un gran número de fanáticos que cada año esperan su paso por las sierras cordobesas.
 
De esta manera Solberg se suma al lote de World Rally Cars que animarán esta competencia, entre los cuales aparecen el Citroën C4 del Campeón, Sébastien Loeb, como así también los Focus de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, entre otros.
 
El PWRC y el Junior presentes en la cita argentina

Como es habitual el Rally Argentina contará con la presencia de los máximos exponentes del Campeonato del Mundo de autos de Producción; además de ese espectáculo, este año el único evento válido por un certamen mundial FIA suma a los protagonistas del Junior, la categoría menor del WRC, integrada por las jóvenes promesas del rally a bordo de vehículos con motores 1600cc. y más de 230 HP.

Por otra parte, el club organizador tendrá la posibilidad de nominar a más de dos pilotos invitados para que participen en Argentina de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) y el Mundial Junior (JWRC). Esta decisión será dada conocer en las próximas semanas.

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|05:18
1
ERROR
19 de Enero de 2017|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe