Deportes

El Turismo Carretera, en el libro Guiness de los records

La ACTC recibió la certificación que determina que el TC es la primera categoría automovilística creada en el mundo. El primer Gran Premio se disputó el 5 de agosto de 1937.

Es un orgullo para la Asociación Corredores Turismo Carretera haber recibido el Certificado Oficial del Guinnes World Records por ser la primera categoría de automovilismo creada en el mundo.

El 5 de agosto de 1937 se largó el Gran Premio que dio inicio al Turismo Carretera y se inauguró de esa manera el primer campeonato de la categoría más popular de la Argentina.

Pasaron 13 años para que la Fórmula 1 tuviera, en 1950, su primer campeonato mundial. A esa altura, el Turismo Carretera había coronado a 10 pilotos ya que los años que duró la Segunda Guerra Mundial no se disputaron competencias en el país.

Más de 70 años de historia, más de 70 años de pasión, más de 70 años de adrenalina, más de 70 años de carreras espectaculares. El Turismo Carretera entró en el Libro Guinnes de los Récords gracias a pilotos, preparadores, dirigentes, sponsor, prensa y obviamente al fiel público que nos sigue acompañando. A todos, muchas gracias, y seguimos marcando tendencia.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|02:40
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile