Deportes

Curuchet inicia su despedida en Mar del Plata

El ganador de la medalla de oro en la cita olímpica de China 2008 comenzará mañana a dar sus últimas pedaleadas profesionales en el Campeonato Argentino de Ruta.

El campeón olímpico Juan Curuchet, de 44 años, una de las máximas figuras de la historia del ciclismo, comenzará mañana a desandar sus últimas pedaleadas profesionales cuando sea de la partida en el Campeonato Argentino de Ruta de Mar del Plata, en la prueba de contrarreloj individual.

El marplatense, ganador de la medalla de oro en la cita de China 2008 y campeón mundial en Australia 2004, disputará la primera de sus dos últimas pruebas oficiales en el ciclismo, una actividad en la que supo cosechar más de 70 medallas internacionales y en la que ostenta el record de títulos argentinos con 15.

Curuchet, nacido el 4 de febrero de 1965, será de la partida a las 15 en la contrarreloj sobre 40 kilómetros en la que tendrá rivales de gran prestigio como Matías Medici, subcampeón de los Juegos Panamericanos 2007 y defensor del título nacional, y Guillermo Brunetta, cuatro veces campeón de la disciplina.

El pedalista local, quien suma 27 temporadas en el ciclismo de Elite, ya supo adjudicarse la medalla de oro en la prueba de contrarreloj en la primera edición del Nacional en 1998 en La Plata y luego en Santiago del Estero 2002.

No obstante, si bien para mañana hay otros ciclistas como Medici y Brunetta como principales favoritos, no se lo puede descartar a Curuchet, quien en sus últimas competencias evidenció un gran nivel logrando triunfos de etapa en la Vuelta a Mendoza y la Doble Bragado, en la que además fue tercero en la General.

La de mañana será la primera participación del tricampeón de los Juegos Panamericanos en su certamen de despedida, pues recién el domingo "colgará" la bicicleta una vez que culmine el Campeonato Argentino de Pelotón, en el que se medirá ante las máximas figuras del ciclismo local de la actualidad sobre 170 kilómetros.

Asimismo, en el marco de este certamen nacional se desarrollará el sábado -día de descanso de la actividad oficial- un Bici Tour denominado "Juan y su gente" en el que los seguidores del deporte pedal podrán dar una vuelta a la ciudad con el 17 veces ganador de medallas de oro en pruebas de Copa del Mundo.

La 98va. edición del Campeonato Argentino de Ruta comenzará mañana oficialmente a las 11 en la ciudad de Mar del Plata con la disputa de la pruebas contrarreloj para la categoría damas elite, que recorrerán 20 kilómetros, luego a las 13 competirán los varones sub 23 sobre 30 y a las 15 los elite sobre 40.

El circuito elegido para esta modalidad en la que los pedalistas recorren la distancia de manera individual tendrá su punto de partida y llegada en la Avenida Libertad y la costa con una distancia total de 9,600 metros hasta el Parque Camet.

Por otra parte, el domingo, las pruebas de pelotón se desarrollarán en un circuito costero en el que los ciclistas saldrán de la Playa Varese, pasarán por el Torreón del Monje, llegarán hasta la Base Naval y retonarán al punto de partida.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016