Deportes

Ferrari también se opone al nuevo reglamento

En la voz de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, la escudería italiana considera que las nuevas reglas aprobadas por la FIA "dañan la credibilidad" de la Fórmula Uno.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró este jueves que las nuevas reglas aprobadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dañan la "credibilidad" del campeonato del mundo de Fórmula 1.

"Creo que es realmente absurdo, grave y peligroso que a una semana del primer Gran Premio de la temporada hayamos creado una situación de este tipo, muy negativa para la credibilidad, los equipos, los constructores, los hinchas, los periodistas y los patrocinadores", declaró durante la visita del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, a la sede de Ferrari en Maranello.

”Es importante crear un clima más tranquilo y evitar cambiar continuamente las reglas, lo que provoca nervios y preocupación", añadió.

Las palabras del responsable de la Scuderia se suman a las del mítico Michael Schumacher o los actuales pilotos Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Nick Heidfeld, que han mostrado también su desacuerdo con el cambio del reglamento.

La FIA anunció el martes que sería declarado campeón del mundo el piloto que acumulara mayor número de victorias en los Grandes Premios de la temporada. Tan sólo en caso de igualdad en ese aspecto se tendrá en cuenta la puntuación, que se regirá según los baremos habituales en los últimos años.

Aplicando esta norma a casos anteriores, el defensor del título, Hamilton (McLaren), no habría conquistado el Mundial de 2008, ya que ganó cinco carreras, por las seis que se apuntó el subcampeón, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Opiniones (1)
23 de Marzo de 2017|10:19
2
ERROR
23 de Marzo de 2017|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que la FIA está ahora en manos argentinas. Hacemos los cambios a último momento, en contra de los intereses de los participantes. ¿Nos habremos infltrado con algún agente 86 de la "inteligencia" K?
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017