Una obra de Rafael recupera sus colores originales

El cuadro de "Los esponsales de la Virgen", obra del pintor renacentista Rafael, vuelve a mostrar el equilibrio originario de sus colores gracias a una restauración que duró más de un año, informó hoy la Pinacoteca de Brera, en Milán. La pieza fue atacada con un martillo en 1958 por un vándalo.

El cuadro (foto), realizado en 1504 por un joven Rafael, fue presentado hoy al público con motivo de la celebración del bicentenario de la pinacoteca.

Los responsables de la restauración explicaron en conferencia de prensa, que se trataba de "una intervención necesaria ya que existían problemas relacionados con la estabilidad del color y a que los materiales utilizados en restauraciones precedentes se habían estropeado".

Concretamente los materiales más deteriorados eran los que habían sido utilizados en la última restauración, fechada en 1958, cuando un visitante de la galería golpeó con un martillo el codo y el vientre de la Virgen que aparece en la composición.

Junto a la pintura, también se ha restaurado el marco dorado neoclásico y único en este estilo dentro de la galería milanesa.

La pintura de Rafael se expone en la Pinacoteca de Brera junto al Cristo en la columna, de Bramante, y la Sacra conversación de Piero della Francesca.

Según los expertos, el cuadro fue pintado originariamente para la iglesia franciscana de Città del Castello, en el norte de Italia, y donado al general de la armada francesa Giuseppe Lechi, durante la revolución napoleónica de 1798.

En 1803 la obra fue adquirida por Giaccomo Sannazari, quien un año después la donó al Hospital Maggiore de Milán. Posteriormente la pintura fue comprada y donada a la Pinacoteca de Brera por decisión del virrey Eugenio de Beauharnais.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic