Por ley, prepagas y obras sociales tendrán que cubrir el alcoholismo

Tendrán que hacerse cago de los medicamentos, la asistencia psicológica y las internaciones. Esta ley no se dirige sólo a aquellos que son consumidores crónicos, sino también a los que tienen excesos los fines de semana.

En 1997 se sancionó en el Congreso una ley para tratar el problema del alcoholismo. Recién ahora, 12 años después, se reglamentó esta normativa que obliga a las prepagas y a las obras sociales a cubrir el tratamiento de dicha enfermedad.

“A partir de esta reglamentación de la ley de lucha contra el alcoholismo habrá un cambio importante”, dijo Aldo Dománico, coordinador del programa de adicciones del Ministerio de Salud.

Como recoge minutouno.com del Diario Clarín, esta ley no se dirige sólo a aquellos que son consumidores crónicos, sino también a los que tienen excesos los fines de semana.

Estos últimos, representan un 10, 1 por ciento de la población, superando a los consumidores crónicos que alcanzan un 9,6 por ciento.

Además, los que toman alcohol los fines de semana se convierten en “personas peligrosas” porque “al estar alcoholizados, no usan preservativos durante las relaciones sexuales, sufren accidentes de tránsito y pueden producir la muerte a otros, o se desencadenan arritmias, entre otras consecuencias”, destacó el funcionario.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:46
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'