Deportes

Maradona tiene todo listo para la previa ante Venezuela

El próximo domingo comenzarán a llegar al país los convocados del exterior por el técnico de la Selección. Tévez será el primero y Messi arribará el lunes. Diego se prepara para su debut oficial.

El próximo domingo comenzarán a llegar a Buenos Aires los futbolistas convocados por Diego Maradona para los partidos que se vienen por la eliminatoria sudamericana ante Venezuela y Bolivia.

Además, ya está definido el programa de entrenamientos en la semana previa al encuentro ante Venezuela, que será el sábado 28 de marzo, en la cancha de River, y que será el primer partido oficial de Maradona al frente del seleccionado argentino.

El primero de los jugadores convocados del exterior por Maradona en llegar a Buenos Aires será Carlos Tevez, quien arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el domingo a las 8.40, en un vuelo de Air France (418).

Ese mismo día también arribarán Martín Demichelis (Iberia 6843), Jonás Gutiérrez y Angel Di María (Iberia 6845) y Federico Vilar (Copa 279).

El lunes llegará el grueso de los convocados del exterior. Los primeros en arribar serán Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Javier Zanetti y Diego Milito (Alitalia 680), luego arribarán Javier Mascherano (Air France 418), Fernando gago y Gabriel Heinze (Iberia 6843), Luis González, Lisandro López, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Daniel Díaz y Lionel Messi Iberia 6845).

El último en llegar al país será el delantero de Nápoli, de Italia, Ezequiel Lavéis, quien lo hará el martes, a las 7.50, en un vuelo de Alitalia.

El domingo y el lunes los jugadores sólo realizarán ejercicios regenerativos y controles médicos, mientras que el martes, a la tarde, Maradona dirigirá su primera práctica formal con vistas al partido ante los venezolanos, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Una vez que el técnico del seleccionado sepa en que estado se encuentran sus dirigidos comenzará a delinear el equipo, aunque la idea ya la tiene en la cabeza.

El arquero será Juan Pablo Carrizo y la defensa será la misma que jugó ante Francia, es decir, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa.

En el mediocampo estarán el capitán Javier Mascherano y Fernando Gago cumpliendo la función de doble cinco y falta definir quienes irán por las bandas.

Si juegan cuatro hombres en el medio hay tres nombres para dos lugares, puestos que pelean Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez.

En cambio, si Maradona elige jugar con tres hombres de punta se le abrirá un lugar a Carlos Tevez y allí habrá que ver que modificaciones tácticas dispone Maradona.

Los dos hombres de punta, de no pasar nada raro, serán Lionel Messi y Sergio Agüero.

Esto comenzará a definirse el miércoles que viene, probablemente en la primera práctica de fútbol formal que realice Maradona, por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Por otra parte, después del partido ante Venezuela el seleccionado argentino continuará trabajando en el predio de Ezeiza hasta el martes 31 de marzo y ese mismo día viajarán a Bolivia, pero no irán hacia La Paz, sino que pasarán la noche en Santa Cruz de la Sierra, en el hotel Yotau All Suites.

El miércoles primero de abril la delegación argentina viajará a los 3.600 metros de altura de La Paz, porque la idea es llegar dos horas antes del partido ante Bolivia.

El plantel argentino dejará La Paz una vez finalizado el partido, en un vuelo charter directo a la ciudad de Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016