Dos hombres mueren de rabia porque cocinaron cerebros de gato y perro

La preparación de los cerebros del perro y el gato para comer puede haber diseminado una gran cantidad de virus de la rabia que han pasado a los hombres por vía conjuntiva o bien a través de las mucosas orales o nasofaríngeas. Esos platos son muy comunes en Vietnam.

Dos hombres de Hanoi, Vietnam, murieron luego de haberse contagiado rabia cuando cocinaban, por separado, los cerebros de un perro y de un gato, platos muy comunes en la región.

En uno de los casos, un obrero de 48 años tomó la precaución de usar guantes cuando le extrajo los dientes y el pelo a un perro que encontró muerto. Sin embargo, los médicos creen que el contagio se pudo haber producido cuando el hombre le abrió el cráneo al animal para sacarle el cerebro.

El gato formó parte del menú de un granjero de 37 años. También lo peló y le sacó le vació la cabeza para cocinar un plato típico llamado “rua-man”.

Fueron varias las personas del entorno de ambos hombres las que comieron gato y perro, pero sólo los cocineros contrajeron rabia. Por eso ambos casos fueron relatados por la revista PloS Medicine. Allí los expertos alertan que situaciones así pueden repetirse en Asia y África por la falta de regulaciones en el consumo de esos animales.

"La preparación de los cerebros del perro y el gato para comer puede haber diseminado una gran cantidad de virus de la rabia que han pasado al cocinero por vía conjuntiva o bien a través de las mucosas orales o nasofaríngeas. Otra alternativa es que se contagien a través de heridas que tengan en sus manos, aunque ninguna de las víctimas mostraba signos de haberse cortado", explicó al diario El Mundo Heiman Wertheim, de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford y del Hospital Bach Mai de Hanoi.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia