Denuncian que abusan de nenas a cambio de alimentos de planes sociales 

Las víctimas son chicas wichís de 13 y 14 años de la zona del Impenetrable. La denuncia la hizo una diputada del PJ contra funcionarios encargados de un plan social. La diputada chaqueña por el PJ Inocencia Charole sostuvo: "Las que van a hacer la denuncias son las familias, y yo como representante legal de mis comunidades, de mi pueblo, las voy a acompañar".

La diputada chaqueña por el PJ Inocencia Charole denunció que niñas de la etnia wichí "son abusadas a cambio de mercaderías", en el marco de una acusación contra funcionarios encargados de un plan social que se implementa en la zona del Impenetrable, en Chaco.

La legisladora provincial, de origen indígena, sostuvo que se trata de casos de niñas de 13 y 14 años oriundas de Misión Nueva Pompeya, que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de funcionarios del plan Paicha (Programa Alimentario Integral para el Impenetrable Chaqueño).

"No voy a bajar los brazos. Como madre, como mujer no voy a permitir que le hagan a mis hermanas semejante cosa que no tiene perdón", dijo la diputada Charole.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María