Los trabajadores de la línea 2 reclaman que no se privatice la empresa

Se reunieron con legisladores esta mañana. Acusan al Gobierno de que está "dejando caer" el ente. Tienen miedo de perder su trabajo. Analizarán en asamblea si llevan adelante medidas de fuerza. Diputados citó al ministro de Infraestructura, Francisco Pérez para que vaya a dar explicaciones.

Un grupo de trabajadores de la línea 2, que pertenece al gobierno provincial, fueron a reclamar a la Legislatura provincial para que no se privatice la empresa, ya que temen perder su fuente laboral.

En un encuentro que mantuvieron con algunos diputados, los empleados manifestaron su preocupación porque dicen que el Estado está “dejando caer la empresa” y esto los hace pensar que podría pasar a manos privadas.

“Venimos a buscar una estabilidad laboral, no nos vamos a quedar esperando perder el trabajo. Necesitamos que agilizan la compra de repuestos para poner en marcha el servicio que hoy funciona bastante mal”, contó Ángel Pereyra, delegado de Sipemon.

El hombre explicó además que “hay 230 trabajadores con miedo de perder su fuente laboral”.

Por su parte, Héctor Salcedo, titular de la EPTM (Empresa Provincial de Transporte), que también participó de la reunión dio su versión sobre el tema y contó de que en caso de que se licite la empresa “hemos garantizado que ningún trabajador va a perder su fuente de trabajo. Si se llegara a licitar la empresa se va a hacer una metodología para que ellos no pierdan su trabajo”.

Estas palabras no convecieron  a los empleados quienes manifestaron que se fueron “disconformes” y preparan una asamblea en donde decidirán si llevan adelante medidas de fuerza.

En la Legislatura, el diputado cobista, Santiago Cazzoli explicó que han hecho varios pedidos de informes por la situación de la EPTM.  Y ahora quieren que el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez vaya el próximo jueves a dar explicaciones sobre si se va a privatizar o no la línea 2.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 01:52
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son unos caraduras, atorrantes, mal educados, hacen lo que quieren con la gente. QUE LO PRIVATIVATIZEN.
    2
  2. Reventaron colectivos 0Km que pagamos los mendocinos, hacen lo que les da la gana , no paran , chocan todos los dias, claro que no quieren irse del estado si estan en la gloria
    1
En Imágenes