Una pared se derrumbó, mató a un hombre e hirió a otros dos en la Quinta

El siniestro ocurrió en Sobremonte 729 en una obra en construcción. Los obreros estaban haciendo una zanja para los cimientos cuando una pared cedió y quedaron atrapados. Los albañiles rescatados están internados en el Hospital Lagomaggiore. Mirá la galería de fotos.

Una trágica jornada fue para los obreros que están trabajando en Sobremonte 729 de la Quinta Sección, en Capital. Tres hombres que estaban realizando una zanja quedaron atrapados porque una pared cedió. El accidente dejó una persona fallecida y dos familiares internados en el Hospital Lagomaggiore.

El derrumbe se produjo a las 11.45, en una obra en construcción de la calle Sobremonte a 15 metros de la calle Huarpes. Allí, había casi una decena de hombres trabajando para la construcción de futuros departamentos. La tarea comenzó hace dos meses y hoy estaban haciendo las zanjas para los cimientos.

El Comisario General Daniel Massola explicó que “la zanja era tan profunda, que una de las paredes colindantes cedió y los obreros quedaron atrapados. Asimismo, como la construcción de adobe –que es muy antigua- ha seguido cediendo el trabajo de los rescatistas se tornó más complicado”. Así se veía la zona, según captó la cámara de MDZ.




El intenso trabajo del Cuerpo de Bomberos logró salvar al tercer hombre que estaba bajo los escombros y fue trasladado de urgencia al nosocomio, donde su pariente ya había sido internado. Se supo que los internados se apellidan Maza, el tío tiene 38 años y su sobrino, 20 años.

Lamentablemente, el segundo cuerpo rescatado correspondió al albañil fallecido, cuya identidad no trascenderá hasta que se hagan las pericias.

Compañeros de trabajo llorando, vecinos sorprendidos y el dueño del lote que se encontró con la terrible situación fue el contexto que alteró la habitual tranquilidad de esta zona cercana al Parque General San Martín.

Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 22:15
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mas alla de todo lo que comentan, lo unico que siento, es pena por la familia de esa gente, imaginate que lo ultimo que veran de su familiar son esas fotos..... es una galeria de fotos muy amarillista, deberian haber puesto una foto simbolica de la pared y listo, o de los compañeros pero no los moribundos, un poco de respeto che....
    5
  2. QUISIERA SABER si los comentaristas anteriores, cuando hicieron su casa, como propietarios pagaron a una empresa con todas las de la ley, o bien contrataron unos obreros para que les saliera más barato su casa. Es fácil criticar.
    4
  3. Secretaria del Trabajo, inspectores de la Municipalidad, empresarios, propietarios, profesionales: todos cargaran en sus conciencias esta muerte. Esto no fue un accidente. Habia que hacer una submuración y no se hizo. Tenian que tener soga de vida y no tenian. Tenian que VER que un muro de adobe es un riesgo latente de derrumbe y no lo vieron. no importa...es solo un obrero. Seguro que lo unico que les debe importar era si habia seguro... Que clase de inspectores y profesionales tenemos.
    3
  4. parecen cronica mostrando a los muertos o heridos q bajo eso me parece de muy bajo nivel moral
    2
  5. Haci se trabaja en todas las obras y es por la falta de inspeccion de la SubSecretaria, si joden en empresas que tiene buenas condiciones de H y S no se por que sera o que persigen y por otro lado se permite que se trabaje en la construccion de esta manera
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México