Encuentran muerto al hombre que se habría llevado a Sofía

El cuerpo del sospechoso, con ropas manchadas de sangre, fue hallado junto a la laguna de Malagueño, cerca de donde había sido encontrada ayer una mochila con pertenencias de la nena, según confirmaron fuentes de la Policía provincial. Gaitán Juncos, de 23 años, había sido visto y perseguido esta madrugada por un grupo de vecinos, según habían indicado los propios lugareños a la Policía.

La Policía encontró esta mañana muerto a Gustavo Gaitán Juncos, el joven sospechoso de matar a su ex pareja y secuestrar a la hija de la mujer, Sofía, de cinco años, mientras continuaba la búsqueda desesperada de la niña en descampados del sur de la ciudad de Córdoba.

El cuerpo del sospechoso, con ropas manchadas de sangre, fue hallado junto a la laguna de Malagueño, cerca de donde había sido encontrada ayer una mochila con pertenencias de la nena, según confirmaron fuentes de la Policía provincial.  Gaitán Juncos, de 23 años, había sido visto y perseguido esta madrugada por un grupo de vecinos, según habían indicado los propios lugareños a la Policía.

En tanto, continuaba el rastrillaje realizado por unos 250 efectivos de la Policía local por una amplia zona descampada situada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, tendiente a encontrar a Sofía, la nena que se encuentra desaparecida desde el lunes, cuando fue ultimada su madre.
Pocas horas antes del hallazgo del cuerpo, el comisario inspector Miguel Casteló había confirmado que un grupo de vecinos dijo haber visto y perseguido al sospechoso en esa misma zona. "Es probable que haya sido él, porque quienes lo vieron son gente que lo conoce", había señalado el jefe policial, incrementando las especulaciones sobre la posibilidad de que el joven se hubiera sentido "acorralado".

El hombre, según los vecinos, fue divisado entre las sombras y la oscuridad de la madrugada, y enseguida fue perseguido a lo largo de unos 100 metros, aunque logró escapar. Los policías, luego del caótico clima que se generó ayer tras el hallazgo de la mochila de la pequeña, disuadieron a los vecinos de que participen de las tareas de rastrillaje que se realizan en la región. "Le dijimos a los vecinos que necesitábamos trabajar de otra manera, lo entendieron y no tuvimos ningún problema", indicó el jefe policial, quien informó que la búsqueda se extiende por los descampados del sur de la ciudad capital, casi hasta el límite con la vecina localidad de Alta Gracia.

Es que en la víspera se produjeron varias corridas, luego de que algunos vecinos creyeran ver a Sofía y al asesino de su madre y presunto captor, Gustavo Gaitán Juncos. Casteló señaló que varios vecinos vieron al sujeto con la niña "llorando"; sin embargo, hasta el momento no se pudo "chequear ni corroborar" ninguno de esos datos, por lo que puso en duda que se trate de aportes "certeros".

Sin embargo, el jefe policial expresó, en declaraciones a la prensa, que haber hallado elementos de la niña y "no haberla encontrado de la peor forma nos da la esperanza aún de que esta criatura y, Dios quiera que sea así, se encuentra con vida". Ayer, en el marco de los rastrillajes, se hallaron en una zona marginal ropa y una mochila pertenecientes a Sofía. Una tía de la niña, Marcela, y una hermana de la menor reconocieron la mochila y las ropas que había en su interior como perteneciente a Sofía. El hallazgo se produjo en la calle Eleodoro Reina al 500, del barrio Martín Fierro de la localidad de Malagueño.

El martes pasado, el gobierno provincial anunció una recompensa de 50.000 pesos para quien aportara datos que permitieran encontrar a la pequeña. El anuncio provocó una oleada de llamados de personas que, interesadas en la recompensa, aseguraban haber visto a la nena o a
la ex pareja de la madre. Sofía, de 5 años, es hija de Mirta Arias, de 37 años, asesinada presuntamente por Gaitán Juncos, su ex pareja, el hombre que finalmente esta mañana apareció sin vida. El cuerpo de Arias había sido encontrado el lunes con el cráneo destruido por un pesado bloque de cemento, en las calles Donosa y Cabo Virgen, junto a las vías férreas, en el barrio Sacchi.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia